14.1.08

Metáfora del Lápiz


En un lápiz se esconden las cinco cualidades que si se consiguen mantener, harán de ti una persona en paz con el mundo...


1._ Puedes hacer grandes cosas pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos.


2._ De vez en cuando debes dejar de escribir para poder usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar ciertos dolores, porque te harán mejor persona.


3._ El lápiz permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos echo no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el sendero. Debemos aprender a perdonarno sabiendo que no importa el tamaño de tus pasos mientras sepas que estás en el camino.


4._Lo que realmente importa del lápiz no es la madera ni su forma exterior sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.


5._ Siempre deja marca. De la misma manera has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos. por eso intenta ser consciente de cada acción.


Pienso que me encuentro en ese momento en la vida del lápiz en la que el grafito no escribe nada bien, y hace falta usar la goma para borrar ciertos aspectos y sobretodo usar el sacapuntas. Debo pulir muchos aspectos aún en mi vida. Poco a poco, pero progresando aunque uno no piense en que esto pueda darse. Abrir los ojos y actuar que ya es hora!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno