26.1.08

Confederación de la Seis Naciones Iroquesas



Resumen de una Declaración de la HAU DE NO SAU NEE
Sabemos que nuestra vida existe con la vida de los árboles, nuestro bienestar depende del bienestar de las plantas, somos parientes cercanos de los seres de cuatro patas. Entendemos muy bien que estamos relacionados con todos los seres. Hasta hoy, los territorios que todavía conservamos están llenos de árboles, animales y otros seres. Las ciudades tienen que traer del campo las necesidades de su población, por eso la cultura de ciudad hace creer que el mundo natural tiene que ser vencido, exprimido y explotado según las necesidades y ambiciones de los que viven en ciudades. Para ordenar este proceso se hicieron leyes.

La religión moderna se impone a sí misma sobre todas las otras formas de espiritualidad. Destruyó la percepción espiritual de la naturaleza.

La civilización moderna ha sido y es horriblemente explotadora y destructora del mundo natural.
La tecnología occidental y la gente que la usa son las fuerzas mas pasmosamente destructivas de la historia humana. La energía atómica es una forma de producción de energía que da las sustancias mas venenosas que el ser humano haya jamás conocido.

El estilo de vida conocido como civilización occidental está en un camino suicida para el que su propia cultura no tiene respuestas verdaderas. La aparición del Plutonio en este planeta es la señal más clara de que la humanidad está en dificultades. Es una señal que muchos occidentales eligen no tener en cuenta.

La destrucción de las culturas nativas y de la gente nativa es el mismo proceso que ha destruido y destruye la vida en este mundo. Las tecnologías y los sistemas sociales que han arrasado la vida de los animales y de las plantas, también están aniquilando a la gente nativa. Ese proceso es la civilización occidental.

La gente más oprimida y explotada es la gente de occidente. Imitar al opresor es una característica del oprimido. Hay que aprender a resistir esa respuesta a la opresión.

Hay que romper el concepto estrecho de liberación humana, y ver la liberación como algo que hay que expandir a todo el mundo natural. Se necesita la liberación de todas las cosas que sostienen la vida - el agua, el aire, los árboles, los animales- todas las cosas que sostienen la trama sagrada de la vida.

No hay comentarios: