14.1.08

La "Nada" que busca su soledad


La vida es digamos “curiosa” por no usar una palabra que pueda parecer demasiado brusca, hay días en que todo te sale mal y días en que pareciera que todo te sale bien, quizá sean los menos, pero existen, ya lo creo que existen. Y cuando vives esos momentos ves claramente que lo tienes todo.
Pero lo más doloroso viene cuando esos días en que todo te sale bien, o al parecer así va siendo en el transcurro del día, y te pasa algo extraordinario, y quieres salir corriendo y festejar y gritar y parrandearte y que todo el mundo te felicite, abres tus brazos para recibir los abrazos y el cariño por tu éxito y la sorpresa es que estás solo, completamente solo, no hay nadie, absolutamente nadie, a nadie le importa, nadie esta para festejar, no tienes "familia", no tienes "amigos", no tienes "NADA", estás solo, entonces te das cuenta que el éxito no sirve de absolutamente nada, no tiene valor alguno, simplemente vale madres. Nacemos y morimos completamente solos!
Y entonces la tristeza se apodera de ti, ella si te abraza, te envuelve, te acaricia lentamente, sadicamente, te consume, te hunde, y ese gran triunfo que por un momento te hizo sentir lo más grande, te abofetea haciéndote ver que no eres si no lo más mínimo que existe, que no eres más que una partícula, una NADA…
Una tristeza fiel cubre mi vida, pálido cielo sobre la tierra negra, de esa tristeza suave, vive mi alma, ¿qué sería de mí sin mi tristeza? ¿qué sería de mí sin esta clara, sin esta pálida melancolía, que me llena de sueños y me libra de la vulgaridad de la alegría?, entre la angustia y el hastío largos como un camino, mi tristeza empieza; cruza mi vida y se prolonga al cielo ¿que sería de mí sin mi tristeza?, yo la quiero, y mi amor la inunda entera, y su pequeño amargor endulzara, de frente al sol, mi espíritu la apura como una clara copa de agua clara, en mi silencio y en mis soledades, mi tristeza es amable compañera, llena de suavidad las horas torvas y hace dulces las horas de la espera, me embriaga de emociones y de cantos, esta tristeza noblemente triste; porque ella es mi descanso, entre una angustia y una mala alegría que me pesa, es ella mi descanso, eternamente ¿Qué sería de mí, sin mi tristeza?, es mi única pariente, mi única familia… por ahora!


Que va a ser de mi...

No hay comentarios: