24.5.08

Ben Harper

23.5.08

VIDA

La Vida, es una muchacha traviesa, que sonriendo te pone la zancadilla.

Entonces tu tropiezas, y te das con la cara en el barro pero solo los tontos protestan, porque los listos hacen otra cosa.

Cuando te levantas con la cara manchada de barro, y una enorme sonrisa entonces la vida se enamora de ti, y graciosa, te entrega todo lo que deseas en una bandeja de plata.

Porque la vida te acepta tal y como eres, y no le importa el barro de tu cara, ni lo hermosa d e tu apariencia. Porque la Verdadera Belleza, reside en la Sonrisa de tu Cara, y en el Amor de tu CorazÓn.

Ante eso, ella no puede resistirse, y enamorada de ti, te entrega todo lo que deseas.

¿Por que entonces, hombre de poca fe, te enfadas por tener la cara manchada de barro? Acaso temes que si no eres totalmente bello no te acepte y te niege lo que deseas?

No seas tonto, es el enfado lo que espanta lo que más deseas.

Sonrie, se alegre, ignora el barro de tu cara Ríete de él! Hazlo motivo de Regocijo!

Hazlo asi, y pronto tendrás todo aquello que deseas entre tus manos, pues una Vida Enamorada te lo habrá entregado en Bandeja de Plata.

19.5.08

Violín vs Hang drum

15.5.08

Volando libre!!!

9.5.08

Aviones sobre nuestras cabezas

Es impresionante ver como los aviones sobrevuelan la ciudad!

La revolución efímera cumple 40 años


El 22 de marzo de 1968, un grupo de intelectuales formado por artistas y, sobre todo, por universitarios ocuparon el edificio principal de la Universidad de Nanterre, en París. Protestaban por el arresto de seis miembros del Comité Nacional de Vietnam. Era el preludio de una revolución anunciada. En las semanas siguientes los estudiantes y los obreros parisinos inundaron las calles con sus consignas revolucionarias y con ansias de cambio.

Si la toma de la Universidad fue la mecha, el aburrimiento fue el combustible: "No queremos un mundo donde la garantía de no morir de hambre supone el riesgo de morir de aburrimiento". ¿Pero cuál fue la chispa que hizo que todo explotara? Algo que nadie esperaba: un partido de fútbol. Los estudiantes se rebelaron contra la autoridad y contra la segregación entre sexos porque querían ver un partido de fútbol y la única televisión que había estaba en una residencia femenina de estudiantes universitarias. La última revolución burguesa del siglo XX estallaba por un partido televisado de fútbol, pero, ¿cuál fue su significado?


Los precedentes
Podríamos encontrar los precedentes en cualquier parte, desde los principios autogestionarios surgidos de la Comuna de París, las guerrillas latinoamericanas, el Che Guevara, muerto un año antes en Bolvia, o simplemente la falta de adaptación al consumismo y capitalismo que iba consolidándose a lo largo de la Guerra Fría.

Pero, sin duda, hay dos momentos muy cercanos en el tiempo que influyeron de manera decisiva en los jóvenes franceses que más tarde se convertirían en los revolucionarios de mayo del 68 en París:

Primavera de Praga: Se llamó así al periodo comprendido entre el 5 de enero y el 20 de agosto de 1968 en el que se intentó realizar un aperturismo y un intento de liberalización política en Checoslovaquia, y que culminó con la invasión de la URSS.
'Cuando Francia se aburre' ('Quand la France s'ennuie'. Le Monde, 14 de febrero de 1968 [en Francés]): El veterano periodista Pierre Viensson-Ponté contemplaba, impotente, el hastío y la falta de acción de la sociedad francesa de la época, en especial de los jóvenes. El artículo representó una sonada provocación que incitaba claramente a la acción social.

"La guerra de Vietnam, emociona a los franceses, pero realmente no les afecta, ni tampoco las guerrillas de Latinoamérica, la feroz represión de Indonesia, las matanzas de Biafra, el golpe de Estado de los coroneles en Grecia o el apartheid de Suráfrica. Los jóvenes se aburren. Los estudiantes se manifiestan y luchan en España, en Japón, en América, en Egipto, en Alemania e incluso en Polonia. Tienen la impresión de que hay conquistas que deben emprenderse, protestas que deben escucharse, o al menos un sentimiento del absurdo para oponer a la absurdidad.[...]"


1 de mayo: Miles de personas se manifiestan desde la Bastilla celebrando el Día del Trabajo. Al día siguente, las aulas de Nanterre son ocupadas.

3 de mayo: La policía cierra las puertas de la Sorbona y detiene a más de 600 estudiantes varones. Cuatro de ellos son condenados a penas de dos meses de cárcel.

8 de mayo: Los estudiantes realizan un desfile pacífico por el Barrio Latino, que se disuelve a las pocas horas. Muchos pensaron que todo había terminado. A los dos días, las mismas calles se convierten en un campo de batalla.

No bailes sola!!!

Me llegó bastante y por ello la pongo aquí!

Parece mentira que pudiera confiar en ti
Mi alegría y mi desgracia para ver este final
Te agradezco que supieras sacar de mí tanta fuerza
Fallo mío regalarte mi vida en tu ausencia.

Y al volver encuentro miedo
De vergüenza y de secretos
Que rompen todos tus besos
Y despiertan mi tristeza
Y al volver encuentro nada
Miro atrás y me arrepiento
De entregar a quien no debo
Todo lo que ya no tengo.

Parece distinto el sentido de lo justo
Qué me das y qué te debo para cerrar este juego
Sólo me queda saber dónde irá lo que te di
Si no supiste tenerlo y conmigo no ha vuelto.

Y al volver encuentro miedo
De vergüenza y de secretos
Que rompen todos tus besos
Y despiertan mi tristeza
Y al volver encuentro nada
Miro atrás y me arrepiento
De entregar a quien no debo
Todo lo que ya no tengo.

Y al volver encuentro nada
Miro atrás y me arrepiento
De entregar a quien no debo
Todo lo que ya no tengo.
Ya no miraré tus ojos, no quiero volver a verlos
Fallo mío dar un sueño a quien no sabe tenerlo.

----Parece Mentira (Ella Baila Sola)----


Una buena goma para borrar todo lo que transmite negatividad!

Un día...

Sé que es un anuncio de un coche, pero me pareció original!!!

Botones obedientes


El ritmo lento de la cremallera,
caricias que no piden permiso,
la mente en blanco,
en rojo...

...puedo sentir cada centímetro de tu cuerpo,
un susurro,
un beso en el cuello,
mi piel se pone en guardia,
un dedo rebasa tus labios,
mi lengua investiga... los saborea,
zigzaguea húmeda hacia tus pezones,
los bordea,
los pellizco con suavidad.

Adivinas despacio mis labios
y me recreo en los tuyos,
posado dulcemente sobre tus braguitas.

Millones de partículas,
bullen intensamente.
Un suave roce avanza
por el interior de tus muslos,
complice de tus deseos
se cuela entre tus piernas.

Te acaricio, te hago estremecer...

...excitación...

...muerdes tu labio inferior,
aprietas tus nalgas,
suspiras entrecortadamente,
y te entregas a la más dulce de las agonías.

Sientes que vas a explotar...

TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC...

¿CUANTO TIEMPO LLEVAMOS AQUÍ?
.
.
.
Veo una puerta,
y siento que algo me empuja,
voy hacia a ella.

Es latir de mi corazón.

Ven aquí,
abrázame.

Resucitar...

"Cuando tenemos al sol encima, o incluso dentro, entre pecho y espalda, no se aprecian las sombras. En ese instante irradiamos luz por cada poro y desde la mirada. Cuando la estrella incendiaria se va alejando, poco a poco van alargándose las figuras, la luz va lamiendo con lentitud los últimos restos del suelo, las últimas sombras se estiran hasta confundirse las fronteras del ocaso y la noche. Así, en esa distancia, así va hiriendo el recuerdo con esos largos puñales sombríos. Y aquél sol que fue capaz de convertir un alma en estrella y un cuerpo en mundo entero, aquél sol espacia sus latidos sumergido ahora en lo más profundo del abismo oceánico, apagado por la gélida presión del mar hasta apenas producir un estertor de burbujas con su lamento.

Ahora soy una vieja cabaña de madera abandonada. Un polvoriento rincón lleno de telarañas. Y sólo un allanamiento imprevisto pero anhelado puede devolverme la luz perdida. Sólo una ráfaga de besos puede abrir boquetes en la madera podrida y cuajar las tablas de agujeros blancos, por donde vuelva a inundarme la luz rayo a rayo, desde la pared tiroteada a mi cadáver yaciente. El estrépito me hará abrir un párpado, me hará dudar de la alucinación cuando todo el polvo en suspensión sea delatado por los tragaluces improvisados. Acostumbrado a la oscuridad, mis ojos permanecerán ciegos por un rato. Entonces sólo quedará por tirar abajo la puerta, para que Ella entre con su ametralladora de besos y su aire fresco. Y la cabaña será reducida a cenizas, y seremos los dueños del bosque, de las playas, seremos el sol bicéfalo que resurja del fondo del océano para iluminar el mundo."

El mono que adivina 9 números !!!

En realidad es un chimpancé, jeje. El señorito es capaz de adivinar dónde estaban exactamente, por orden, 9 números que se le muestran en una pantalla durante unas décimas de segundo.

El truco reside en la memoria fotográfica que tenga cada uno. No sé qué porcentaje de seres humanos son capaces de hacerlo igual o mejor que Ayumu, que así se llama este chimpancé de 7 años de edad, pero no serán muchos.

Esto para que luego nos creamos los más listos de entre los animales de la Tierra. En este vídeo podemos verlo en acción:


Para quién quiera probar sus habilidades frente a las de Ayumu, en la página
http://games.lumosity.com/chimp.html, contiene un juego en el que hay que adivinar dónde estaban sólo 5 números. Dudo que muchos consigan ganar a Ayumu, incluso con la mitad de dificultad que él lo hace. ¡Probad, probad!

7.5.08

Logran desarrollar una ciudad 100% ecológica


Hace unos días leí en BBC Mundo que el Emirato Árabe de Abu Dhabi estaba construyendo lo que sería la primera ciudad que no producirá ni gases contaminantes ni basura.

¿Cómo lo lograrán los multimillonarios de Oriente Medio? Fundamentalmente a través del uso de energía solar y de la prohibición del uso de automóviles. Para trasladarse por la ciudad ecológica los habitantes tendrán cintas magnéticas.

Este proyecto cuenta con el aval de la organización conservacionista World Wildlife Fund, (WWF, por sus siglas en inglés) y ha sido denominado “Ciudad Masdar”. El costo de construcción supera los 22 millones de dólares.

OKi Doki !!! Tiiiiiio!


Uno de los signos que más utilizo para salirme de la típica afirmación y lograr un poquillo de originalidad, es el signo Ok. Y siempre me había preguntado, como muchas de estas expresiones, de donde procedía. Me ha costado dar con ello, y de casualidad lo he obtenido.

Actualmente posee un significado muy aceptado en la sociedad de distintas culturas, pero la procedencia de dicha expresión es muy discutida (pos fíjate...hasta que lo he encontrado).

Parece ser que en Grecia usaban la locución "ola kala", que significa todo está bien, y en la lengua choctaw (cágate!), que utilizan los nativos de NorteAmérica, para decir "sí", utilizaban la palabra "okeh".

Pero el orígen más extendido se remonta a la Guerra de Secesión de Estados Unidos. Cuando no había bajas en los campos de batalla, se anotaba en una pizarra "0 killed" (ningún muerto). Esto abreviado resulta OK.

6.5.08

Psicohistoria





PSICOHISTORIA- …Gaal Dornick, utilizando conceptos no matemáticos, ha definido la psicohistoria como la rama de las matemáticas que trata sobre las reacciones de las conglomeraciones humanas ante determinados estímulos sociales y económicos…

Isaac Asimov. Fundación


El otro día estuve hablando sobre este tema con un amigo que se estaba leyendo el famoso libro de Isaac Asimov, "Fundación".
Me habló de la psicohistoria como una ciencia creada por este autor como base para su serie "Fundación", donde la psicología era presentada como una ciencia matemática refinada.
Me comentó que dicha ciencia se basaba en pura probabilidad, y estaba enfocada al estudio psicológico de las masas de gente, su comportamiento a lo largo de la historia, y de cómo se había creado una especie de ciclo que supuestamente otorga ese equilibrio, por el bien de nuestra existencia.

La analogía que propone Asimov parece funcionar en principio: en un gas, el comportamiento de una molécula es totalmente impredecible, pero gracias a la mecánica estadística se pueden establecer las propiedades y el comportamiento del gas en su conjunto, más o menos eso es la psicohistoria sustituyendo moléculas por personas.

Dicha ciencia era más exacta conforme aumentaba el número de personas que componían las masas de gente! Y por supuesto era mas inexacta conforme disminuía el número de personas, hasta tal punto que resultaba inválida cuando se enfocaba de forma individual. Ello era debido a que de forma individual,cada persona posee un número indefinido de variables provocadas por nuestros sentimientos, lo que hace imposible que se pueda formular cualquier predicción con respecto a una persona.

Pero sin embargo cuando se trataba de un número muy grande de personas, resultaba que a lo largo de la historia se repetían los hechos. Lo cual hacía posible predecir un movimiento a gran escala, y así poder enfocar dicha información hacia un crecimiento económico tomando como base distintas estrategias políticas.

Me pareció bastante interesante y busqué algo por internet...

Al principio de FUNDACIÓN se nos presenta a Hari Seldon, matemático que predice a través de la psicohistoria no sólo el colapso del Imperio Galáctico, sino también un largo interregno de barbarie de 30.000 años. El plan de Seldon para disminuir el período de colapso a sólo un milenio tiene a la psicohistoria como herramienta predictiva fundamental. Los análisis psicohistóricos son en realidad análisis de probabilidad, aunque en muchos casos alcanzan casi el grado de certeza. La psicohistoria se fundamenta en dos axiomas:

1. El análisis psicohistórico debe realizarse y es aplicable sólo a un gran número de individuos: la población humana de la galaxia, trillones de personas. Sólo así es posible un tratamiento estadístico válido. La psicohistoria no puede predecir el comportamiento de individuos aislados, igual que aún conociendo el comportamiento macroscópico de un gas no podemos predecir el comportamiento de una única molécula.

2. Para que el análisis psicohistórico sea válido es necesario que el grupo estudiado desconozca las conclusiones del análisis; sólo así su reacción es realmente casual.

Uno de los puntos más interesantes de la psicohistoria, sobre el que Asimov hace hincapié constantemente, es el enfrentamiento entre el libre albedrío y el determinismo histórico. En varias ocasiones la psicohistoria es capaz de predecir el comportamiento de individuos aislados. Esto parece violar el primer axioma de la psicohistoria. Sin embargo, esas predicciones son consecuencia de lo que Asimov llama la mano muerta de la inevitabilidad social, las tendencias sociales y económicas sobre las que la psicohistoria basa su análisis.

Otro punto destacable es que la psicohistoria no puede predecir acontecimientos fortuitos, por cuanto no pueden deducirse de las variables económicas y sociales. De esta manera, el plan de Seldon se enfrenta a la posibilidad del fracaso con la aparición del Mulo, un mutante que por propia naturaleza es algo impredecible, y por su naturaleza un factor de cambio poderoso. De nuevo se trata del enfrentamiento entre la teoría del líder como motor del cambio social contra el determinismo y la inercia de la sociedad.

Hoy día esta teoría se sabe que es falsa, pues se sabe que los cambios són imperceptibles.
...
Hay mucho de azar y estupidez en el comportamiento humano y no demasiado de comportamiento racional.

2.5.08