15.4.08

Cuevas de Batu




Considerado como uno de los lugares más misteriosos del mundo encontramos estas cuevas, a trece kilómetros (siete millas) al norte de la capital de Malasia, Kuala Lumpur. Hay tres antiguas cuevas de roca caliza que se elevan unos 62 metros por encima del suelo de la jungla. En estas cuevas existe un templo hindú en el que reside "Murugan", el dios hindú del poder.

Es el lugar sagrado para los hindúes en Malasia!. Se componen de tres grandes cuevas y una serie de otras más pequeñas. Las cuevas son de piedra caliza y miden 400 metros de largo y 100 metros de alto. Desde su hotel en el Triángulo de Oro se puede llegar al Batu Caves fácilmente en taxi o autobús público (11 y 11d). A tu llegada serás recibido por muchos de los monos que van por su maní y bananas, que se pueden comprar en varias tiendas, antes de subir a las cuevas.
Hay que subir 275 escaleras, que te llevan a las religiosas y magníficas Cuevas Batu.

Miles de personas acuden a rezarle pidiendo su divina intervención; asombrados por el gran poder de Murugan, al cual se le representa con una lanza, fuente de su poder!

Pero es durante el festival anual, cuando los fieles acuden en peregrinaje a las cuevas de Batu, en un ritual religioso de acción de gracias. es frecuente ver que el sacrificio elegido por los devotos esté formado por actos extremos de automutilación, en los que utilizan representaciones de la "lanza de Murugan".

Pueden clavarse cosas, atravesar la boca con una lanza, o tirar de un carro con ganchos en la espalda... y no sentirán dolor, e inexplicablemente de sus heridas no se emana sangre alguna!

¿Por qué no sangran? - Es parte del milagro realizado por Murugan!

Los creyentes atribuyen ese poder sobrenatural a la deidad que reside en las cuevas de Batu. Se dice que los hindúes entran en trance y se vuelven insensibles cuando les clavan objetos en su cuerpo.

La resistencia al dolor que se cree que no es debido a la presencia de una deidad religiosa, sino que tiene una base psicológica. Debido a un alto grado de dolor es posible alcanzar otros grados de conciencia.

Dichas automutilaciones se aguantan durante 8 horas. Ver para creer!


Si te quieres adentrar en las cuevas de Batu, este es tu vídeo...


Si quieres ver las barbaridades que se hacen en los festivales anuales...


No hay comentarios: