14.10.07

¿Que haces a las cuatro de la tarde?


¿Estamos en realidad tan cerca los unos de los otros?
El otro día, después de comer...cuando la mente se encuentra en ese estado de vigilia, entre el seguir con el día o pegarse una siesta enorme...fumando me pregunté que es lo que estaría haciendo la gente en ese momento. Las cuatro de la tarde es justo la hora en la que no hay definido ningún patrón a seguir, a no ser que nos refiramos a la siesta. Pero se considera como una horita libre de relax, en el que uno aprovecha el tiempo a su libre albedrío.

Pero si vemos la pregunta con toda su ingenuidad, veremos que va dirigido a ciertos pensamientos ya tratados en distintas épocas por pensadores y filósofos: ¿Cómo somos?, ¿Que somos?, ¿Somos como los demás?

Las cuatro de la tarde es la hora de las preguntas. Desayuno y almuerzo ya están lejos, y lo que vayamos a hacer por la tarde, "Dios" dirá; pero ahora (las cuatro PM), nos quedamos solos y se nos viene a la mente que deben estar haciendo los demás. Preguntar que deben estar haciendo los demás es preguntarse por como són los demás. Es preguntarse como somos, ya que es inevitable la comparación.

¿Són como yo? Quizás escriba esto para averiguar cómo són los demás, para saber sin són como nosotros, para saber como somos nosotros. Nos preguntamos si tendrán los mismo problemas que vivimos, si no les cuesta vivir manteniéndo un orden dentro y fuera de casa, si no caen en pozos de depresión... ya que desde fuera todo el mundo "parece" feliz.


Yo simplemente me gusta verlo desde un punto de vista curioso, pero en la mayoría de casos la gente aprovecha para decir "Si yo fuera, si yo tuviera, si mi vida fuera"…Siempre conjugando un futuro incierto, en vez del presente concreto, empeñados en no querer ver, que la felicidad es un estado subjetivo o personal,y voluntario.

Pienso que hoy en día el hombre vive inmerso en un mar de placeres relacionados con el cuerpo, y en contradicción, ante la desnudez de ese cuerpo, captamos todas las diferencias y extrañezas que nos separan a los uno de los otros. "Somos iguales pero distintos y únicos".


Quizás sea una simple reflexión, o una idea a olvidar por el estado de locura y dolor de cabeza que conlleva leer esto, pero me gustaría indagar en la mencionada desnudez (por ver si es verdad que somos tan distintos), y sobre todo en el aire detenido a las cuatro de la tarde.


¿Que somos?, ¿Cómo somos?, ¿Somos como los demás?......Lo que siempre fué no deja de ser!!!

Que más da lo que seas si en realidad eres feliz!!!

Como decía el amigo Bruce Lee: "Be water my friend"

No hay comentarios: