31.10.07

Mente Impetuosa


Últimamente me doy cuenta de ciertas formas de comportarme que debo corregir. Una de ellas es la manía que tengo de interrumpir a la otra persona que me está hablando, como intentando acabar o continuar su explicación, por lo que a veces me puedo precipitar obligando a la otra persona a corregirme. Eso cuando no meto una cagada de las mías!
El impulso!
Esa fuerza que emerge de nosotros, descontrolada, con deseos que llevan a actuar de forma irreflexiva.
Para dar un buen paso hacia adelante, hay que controlarlos pero... que difícil es!!!
Los impulsos cargados de emociones... los peores! Són impulsos que llevan a actuar de forma incoherente. O bien pensado, pueden ser los mejores! Actúas con lo primero que se te pasa por la cabeza, sin pensar si en lo que estas haciendo o diciendo... sin saber si es relativamente correcto o no! Pero da igual. Tú te dejas llevar, creando ciertos factores como la sorpresa o espontaneidad.
Conjunto de todos estos impulsos, són el espejo de un desorden interno, mediado por una mente inquieta, a la que acuden miles de pensamientos, que normalmente se dirigen hacia el abismo de la locura.
Locura alimentada por pensamientos erróneamente premonitorios. Pensamientos que se repiten a partir de emociones, llegando así al final de un ciclo que se repite una y otra vez en tu cabeza, la cual en diversos momentos no encuentra salida ni solución.

Motor del impulso = Emociones impulsadas por el ego, el cual impide que conozcas todo lo que está más allá de sus límites.

Solución = Control de esas emociones

Por supuesto, uno debe darse cuenta de todos esos impulsos que ensucian la verdadera imágen de la persona. Porque sin duda alguna, muchos de esos impulsos no poseen maldad alguna, pero pueden ser mal interpretados.
Como podéis ver, este texto ha sido escrito fruto de un impulso. Podría haberlo acortado y resumido dando una idea breve, pero me he dejado llevar! Pienso que este ha sido un buen impulso! Ímpetu por mejorar!
Así que mente clara! Fuera locuras! Y una vez más...

ABRo LOS OJOS !

2 comentarios:

Gari dijo...

Los impulsos no son malos. No reprimas! Solo hay que observar, observa lo que haces y será un impulso consciente, un maestro.
Inténtalo! es la clave.

El Deivid !!! dijo...

Exactamente! No se trata de reprimir, sino de controlar.
Maestra...la que llevas dentro. Algún día abrirás los ojos y admirarás a cuanta gente se los has abierto!
No creo que sea el primero de tu lista, pero yo soy uno de ellos! Eso seguro! Una vez más mil gracias wapísima!