10.3.08

Nómadas


Hubo un tiempo en el se dieron ciclos de nomadismo en los que los humanos vagabamos por la Tierra, viviendo ligeramente, cazando y recolectando, tenían lo que consideraban o reconocían como lugares sagrados en sus viajes, pero no los monumentalizaban. Conciencia indefinida que se fundía con el entorno!

Períodos de un estado de ensueño. Más tarde la gente dejaría de ir de un lado a otro para asentarse y dedicarse a la práctica de la agricultura y la cría de animales. De aquí surgieron las construcciones megalíticas y se edificaron grandes lugares de piedra y de Tierra de la prehistoria europea.


Estos monumentos, fruto de un cambio de la conciencia, reflejaban la manera de ver las cosas de entonces. Reflejaban la naturaleza!


Una muestra de como con el tiempo hemos perdido esa conexión espiritual entre hombre y Tierra. Un desplazamiento de una mentalidad religiosa orientada a una Diosa para orientarse hoy día hacia un Dios, el paso de un principio femenino a otro masculino en su aspecto mas dominante de la cultura.

No hay comentarios: