5.6.08

Me estoy volviendo loco!


A estas alturas de mi vida, he de decir que después de tanta gente que he tenido la oportunidad de conocer, uno se da cuenta que el único problema es la dichosa mente. O más bien lo que hacemos con ella, que no es otra cosa que torturarla a base de pensamientos o "ralladas".

Pero quiero dejar bien claro que la mente, no es la mala de la peli, sino nosotros mismos con el afán de pensarlo todo, saberlo todo, sentirlo todo... saber que tenemos todo a nuestro alcance, esa es la verdadera libertad. ¿La aprovechamos? Eso es otra cuestión que se desvía del tema que estaba tratando.

Al igual que dicen en la publicidad "Somos lo que comemos", lo aplico a "somos lo que pensamos". Es decir, que no podemos dejar de creer en lo que hemos creado. Sin darnos cuenta, creamos lo que creemos.

Voy a ser sincero, y en realidad me gusta pensar, pero también adoro esos momentos de relax mental, tu mente está demasiado cansada para pensar y simplemente... no pienso en nada. Esos són los buenos momentos, los momentos que estás receptivo total!

Y es que la mente necesita de una buena inversión energética, ya que la mente envía mensajes hacia el exterior, generada por los pensamientos al igual que la generada por los estados emocionales, lo que lo convierte en una vibración personal, en una bola de información que se lanza hacia el Universo.Esto lo saqué de la "Ley de atracción".

Parece ser que el pensar genera estados internos y dichos estados generan una vibración personal. Y esta es captada en los demás, así como somos captados.

Hace poco vi una frase que me hizo pensar bastante...

"El hombre que pretende ver todo con claridad antes de decidir... nunca decide!"

La mente se entretiene, y para ello su entretenimiento se basa en tener al menos dos pensamientos en conflicto. Como si nos encontraramos sumergidos en una dualidad, en nuestras vidas aparece la duda, o sea, que algún miedo nos atrapa la cabeza y empezamos con el bonito juego de especular, y venga y dale al run-run. Una y otra vez! Hasta que tu imaginación se agote y no quede más "gayema".

Siempre se ha dicho que es imposible apagar el fuego con más fuego!

Otro problema de la gente, es que tiende a organizar su realidad etiquetando las cosas, personas... y así es imposible estar receptivo a lo nuevo, sino que buscarás tu propia rutina que al final, donde antes imperaba la lógica, imperarán los prejuicios.

Esta es la forma que tiene la mente de crear un problema a partir de una situación más o menos desagradable. Caemos en el juego de pensar que pasaría si estuviéramos en otro lugar, si tuviéramos otra pareja, más dinero, querer siempre poseer más, y pensar en la absurda idea de que esas serían las soluciones, y así nos encontraríamos bien con nosotros mismos. Yo pienso que esta situación se va a dar siempre dentros de unos parámetros por supuesto, pero siempre vas a querer más. Así que nos metemos la necesidad de resolver ese problema y no nos deja disfrutar de los momentos que no son tan placenteros. Buscando lo mejor, uno siempre se pierde lo bueno.

Es más te diré (sobadísimo pero con ganas de darle a la cabeza, que si el pasado ya nos condiciona, la anticipación del futuro nos mete de lleno en dos another dimensions...por una parte tenemos nuestras expectativas de futuro, pero por otra tenemos el miedo a un final dramático, y nos ponemos a sufrir antes de hora como si nos preparáramos para un dolor insoportable.

Luego tras mucho fracasar te das cuenta de que todo es mentira, y esta todo en tu mente, no está sucediendo, son sólo alternativas dentro de un mundo lleno de posibilidades.

El problema está en que las películas mentales que nos hacemos en nuestra cabeza son tan reales, que al final uno deja de distinguir lo que esta ahí fuera de lo que es un montaje de tu estado emocional. Ya lo decían en expediente-X, "la verdad está ahí fuera".

Buah! Y ahora que me doy cuenta ... pensar no es nada fácil! He perdido el hilo de la cuestión!
En fin, que lo que quería decir es que nosotros somos nuestros propios creadores de conflictos. Al final acaba uno pensando tanto en algo que acaba creyéndoselo.

Otra cuestión que me acaba de venir són todas las distracciones , y entre ellas la de comparar. Cuando comparas, te preguntas o cuestionas a ti mismo, y la maayoría no ha aprendido a autocuestionarse. Las comparaciones son odiosas porque acabamos automutilándonos, y sintiéndonos perdidos. Que malo es sentirse perdido, de las peores sensaciones.

Así que nuestra azqueroza mente nos recordará a diario la clase de persona que deberíamos ser y que aún no somos. Lo que deberíamos hacer y aún no hacemos. Buuuuuuuuuuuuuf! Que agobius!!! Esto se multiplica por mil, si conscientemente sabes que tienes un problema y no haces nada por solucionarlo sabiendo que lo puedes solucionar.

Y te crees que a lo mejor puedes eludirlos y olvidarlos, jejejejeje, no me hagas reír!! Me contaron una historia que trataba de un alumno castigado por su profesor a estar cara a la pared y que no volviera del sitio hasta que no eliminara de su mente la imágen de un elefante blanco. Imagínate al alumno to emparrao luchando por eliminar la imágen, pero cuanto más se decía a sí mismo que no lo quería ver, más presente estaba en su cerebro.

Hace poco aprendí una frase que explica esto...
" Ejercer el olvido a voluntad es imposible "

La mente no entiende el no, la negación. Lo que no quieres ver... ya lo estás viendo! Así es como se llega a la obsesión. Joer eso si que es malo! Te nubla la mente anulandote!

Bueno ya me estoy rayando demasidado, y me apetece fumare! Así que finalizaré diciendo que me he dado cuenta, que ya no el mayor error, sino la mayor cagada reside en creer que lo que hacemos, pensamos, sentimos, es producto de cada momento, cuando en realidad es producto de nuestro pasado.

Si queremos crecer como personas, sentirnos lo suficientemente maduros, seguir creyendo, cambiar, explorar ... si queremos dejar de hacer cosas que no funcionan y que en realidad no te aportan nada auténtico, tendríamos que dejar de ser memoria para ser creadores de nuestra vida. Así que a partir de ya! voy a dejar en paz a mi mente que puede ser mi mayor pesadilla
debido al ansia de obtener placer y no sufrir!

Ahí va eso! Toma rayada! Pero gracias a esto me he dado cuenta de cosicas! Abriéndo los ojos!

No hay comentarios: