24.8.08

De vez en cuando la vida...


¿Sé puede realmente aprender a vivir, de modo que lo que quede, sólo sea vivir? A veces me lo pregunto. ¿Y si sólo hay una verdad? ¿Y si, a grandes rasgos, ya la conocemos, y sólo queda “ser con coherencia, sinceridad y placer”?

Por aprender a vivir quiero decir intuir la relación con todo lo que existe, como conectado con todo, y capaz de enender todo lo que te rodea y aprender, porque por supuesto no sabemos todo, más bien diría que nada.

La comprensión-compasión-no ego, que nos permite relacionarnos con los demás y con las circunstancias, sabiendo que son pasajeros, gente que conoces y siempre que vienen se van, y que sus "cagadas" por decirlo de alguna manera, sus malas acciones que provocan la pérdida de confianza,si las hay, son provocados por situaciones emocionales igualmente temporales, que sus fondos son normalmente dignos y confiables y sólo están enredados en un "ahora" determinado.

Una verdad que te hace tranquilo, aunque entusiasta. ¿cómo no sentirse entusiasta formando parte de esta grandeza? La grandeza de saber la verdad. Normal que me relaje constantemente! Crees estar seguro de una verdad, y en un momento determinado te sientes bien. Pero y cuando sabes la verdad y no actuas conforme te lo dicta ella... te contradices, pierdes confianza en ti mismo porque no eres sincero contigo. El autoengaño bajo un interés de placer! Una emoción descontrolada!

Esa verdad que es solo una y la misma, que te recuerda dibujando la vida, poco a poco, como si fueses un papel en blanco cuyo boceto puedes ir perfilando, con un poco más de sabiduría, un poco menos de egolatría, y en consecuencia, un poco más de saber quien soy y un poco menos de no escucharme.

Así se hace la vida, así se elige uno un trabajo que le va gustando, o que acepta por ser lo "suficientemente satisfactorio".

Me refiero, por tanto, a que la verdad la sabemos, la verdad vivible, si es que no es más que una y la misma. Y entonces, aunque nos falte cultura, pasos que dar, libros que leer y tropezones varios, ¿se puede saber ya vivir o debo ir viviendo para saber vivir?

Creo que esa es la respuesta, siempre vivir! Aunque la vida te dé ostias, hay que hallar la verdad del momento, la verdad de la situación, y tratarla siempre por igual, con optimismo y sobretodo algo de lo que me he dado cuenta hace poco, con mucha fe en uno mismo.

Es como si ese día la vida tuviera diarrea, y no haya quién la aguante. ¿Y es que por eso la vida no es igual de bella, y es que por eso nosotros no sabemos curarla?

La vida es la vida y es bella de por sí, y cuando se nos brinda desnuda, en pelota picada, sin codicionamientos mentales, significa que estás viviendo. La vida está en nuestros ojos, en nuestro saber. Y la verdad es que yo creo, que siempre, siempre, la vida va en cueros por ahí, sólo es que nosotros creemos que hoy le duele la cabeza. Pero, qué va! A ella, jamás le vendrá mal un piropo lleno de confianza que diga: tú siempre tan increíble y misteriosa, ¿bailamos?

¿Bailas al ritmo de la vida?

No hay comentarios: