En 1984 uno de los jefes de uno de los clanes más importantes de la tribu le preguntó al brujo si iba a hacer frío ése invierno.
El chamán lanzó al aire una pluma de búho observando cuidadosamente su lento descenso, arrojó unos guijarros de río sobre su mágica piel de búfalo albino, y antes de dar la respuesta al día siguiente, tuvo la precaución de llamar a Instituto Meteorológico de Colorado para que le informaran de la previsión esperada para ese año.
-Jau. Este invierno hará frío.
Los indios ni cortos ni perezosos empezaron recorrer la reserva cogiendo leña y cargándola en sus camionetas combi 4×4 que tanto abundan por allí.
Pasaron los días y las semanas, pero el invierno no llegaba y esta vez fueron los caciques más importantes de la tribu a ver al brujo.
-¿Pero tú estás seguro que este invierno va a ser duro?.
El hombre medicina repitió la operación y volvió a llamar al Colorade Institute of Metheorology ése, logrando hablar con uno de los lumbreras de la institución
-Si señor, tenga usted cuidao que este invierno se presenta muy frío.
-Jau. Seguid cogiendo leña, que este invierno va a ser muy duro. -les dijo a los caciques al día siguiente.
Como pasaron algunas semanas más y el frío seguía sin aparecer, los del Consejo de Ancianos se presentaron ante su tienda.
Él repitió la misma operación y los citó para el día siguiente pues tenía que interpretar las señales. Pero también volvió a llamar al Colorado Institute of Meteorology logrando hablar con el director del centro.
-Si señor, sí que estamos seguros que este invierno va a hacer mucho, pero que mucho frío. Vaya. Figúrese que los indios andan como locos acaparando toda la leña que pueden.
No sus digo más.
22.10.07
La predicción del Chamán
a 00:02
Elaborado por El Deivid !!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario