25.2.08

Corto Charlie: Mensaje de Kike para Alba

Corto 11/11

Corto "la boda"

En cada persona hay muchas personas: la que siempre piensa, ¡eso no se puede hacer!, la que se cansó de buscar nuevos retos, la que te grita, ¡ríndete! y la que se niega a escuchar a ninguna de ellas... la que siempre mira hacia adelante.

21.2.08

La Iband

El futuro sustituto de los instrumentos musicales, pone al alcance de cualquiera la posibilidad de poder crear música que no suena nada mal...

...pero donde esté un buen djembe que se quite todo lo demás!

La vida es ritmo !!!



El ritmo se huele... se prueba... se siente...
El ritmo se vive ahí... justo donde se fabrica... en tí mismo!
Cuentan que ya en los papiros egipcios del año 1500 antes de nuestra era se le confería a la música una suerte de gracia divina para favorecer la fertilidad de la mujer.



Los griegos fueron todavía más lejos y le concedieron poderes especiales en la curación y prevención de enfermedades. Así, el sabio Aristóteles hablaba del valor médico de la música, mientras Platón recomendaba asociarla a la danza con la finalidad de calmar los temores y las fobias.



"Se ha encontrado que la percusión tonifica y modula los ritmos internos del organismo, afirma la autoseguridad física, ayuda a la relajación y la meditación, mejora la concentración y la memoria, es energizante, y puede servir para contener las emociones".




Disfruta la experiencia !!!

Aunque sea de modo electrónico...


Para que luego digan que la percusión no relaja...


INTENTA IMAGINAR LA VIDA SIN RITMO...
NO TENDRIA NINGUN SABOR !!!

17.2.08

El camino no dura para siempre. Es una bendición recorrerlo durante algún tiempo, pero un día terminará, y por eso debes estar siempre listo para despedirte en cualquier punto. Por mucho que te deslumbren determinados paisajes, o te asusten ciertos trechos donde hay que esforzarse especialmente para seguir en pie, no te aferres a nada. Ni a los momentos de euforia, ni a los interminables días en los que todo parece difícil, y el progreso es lento.

11.2.08

¿Qué esperas de tu vida? Usa Protector Solar !!!


Señores y señoras usen protector solar. Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste: Usen protector solar.
Los científicos han comprobado sus beneficios a largo plazo mientras que los consejos que les voy a dar, no tienen ninguna base fiable y se basan únicamente en mi propia experiencia. He aquí mis consejos:

Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud. No me hagas caso. Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que no se haya marchitado. Pero créeme, dentro de veinte años, cuando en fotos te veas a ti mismo comprenderás, de una forma que no puedes comprender ahora, cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad. No estás tan gordo como imaginas. No te preocupes por el futuro. O preocúpate sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra masticando chicle. Lo que sí es cierto es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida son aquellos que nunca pasaron por tu mente, de ésos que te sorprenden a las cuatro de la tarde de un martes cualquiera.

Todos los días haz algo a lo que temas. Canta. No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos. Relájate. No pierdas el tiempo sintiendo celos. A veces se gana y a veces se pierde. La competencia es larga y, al final, sólo compites contra ti mismo. Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos (pero si consigues hacerlo, dime cómo hacerlo). Guarda tus cartas de amor. Tira las cartas del banco. Estírate. No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida. Las personas más interesantes que he conocido no sabían qué hacer con su vida cuando tenían veintidós años. Es más, algunas de las personas que conozco tampoco lo sabían a los cuarenta.

Toma mucho calcio. Cuida tus rodillas sentirás la falta que te hacen cuando te fallen. Quizá te cases, quizá no. Quizá tengas hijos, quizá no. Quizá te divorcies a los cuarenta, quizá no. Quizá bailes el vals en tu setenta y cinco aniversario de bodas. Hagas lo que hagas no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. Optarás por una cosa u otra, como todos los demás.

Disfruta de tu cuerpo. Aprovéchalo de todas las formas que puedas. No tengas miedo ni te preocupes por lo que piensen los demás porque es el mejor instrumento que jamás tendrás. Baila, aunque tengas que hacerlo en el salón de tu casa. Lee las instrucciones aunque no las sigas. No leas revistas de belleza pues para lo único que sirven es para hacerte sentir feo.

Aprende a entender a tus padres. Será tarde cuando ellos ya no estén. Llévate bien con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado y, probablemente, serán los que te acompañen en el futuro. Entiende que los amigos vienen y se van pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño. Esfuérzate por no desvincularte de algunos lugares y costumbres porque, cuando pase el tiempo, más los necesitarás. Vive en una ciudad alguna vez pero múdate antes de que te endurezcas. Vive en un pueblo alguna vez pero múdate antes de que te ablandes.

Viaja. Acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán y tú también envejecerás. Y, cuando seas viejo, añorarás los tiempos en que eras joven: los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a los mayores. Respeta a los mayores. No esperes que nadie te mantenga pues tal vez recibas una herencia o, tal vez te cases con alguien rico pero, nunca sabrás cuánto durará. No te hagas demasiadas cosas en el pelo porque cuando tengas cuarenta años parecerá el de alguien de ochenta y cinco.

Sé cauto con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia. Dar consejos es una forma de sacar el pasado del cubo de la basura, limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo dándole más valor del que tiene. Pero hazme caso en lo del protector solar.





El texto es una columna de María Schmidt, publicada el 1 de junio de 1997. en el Chicago Tribune. No he podido evitar trascribirla al blog pues, me pareció un buen regalo para todos vosotros.

10.2.08

El poder de tu voz !!!


Este vídeo me fué enviado a trvés de correo electrónico:

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

Sin distinción alguna de raza, color, sexo... idioma, religión y opinión política.

Tienen derecho a la seguridad de su persona.

Nadie será sometido a torturas, nadie podrá ser arbitrariaente detenido.

Todos tendrán derecho a salir y a regresar a su país.

A la libertad de opinión.

A la educación y a un nivel de vida adecuado.

Y ninguna persona, ningún estado podrá violar nunca esos derechos.

Amnistía Internacional: El Poder de tu Voz
by Razorbuzz

La Orquesta Vegetariana

2.2.08


Si puedes mantener la cabeza sobre los hombros cuando otros la pierden y te cargan su culpa,
Si confías en ti mismo aún cuando todos de ti dudan,pero aún así tomas en cuenta sus dudas;
Si puedes esperar sin que te canse la espera,o soportar calumnias sin pagar con la misma moneda,o ser odiado sin dar cabida al odio,y ni ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad:

Si puedes soñar y no hacer de tus sueños tu guía;
Si puedes pensar sin hacer de tus pensamientos tu meta;
Si Triunfo y Derrota se cruzan en tu camino y tratas de igual manera a ambos impostores,
Si puedes tolerar que los bribones,tergiversen la verdad que has expresado y que sea trampa de necios en boca de malvados,o ver en ruinas la obra de tu vida,y agacharte a forjarla con útiles mellados:

Si puedes hacer un montón con todas tus victorias
Si puedes arrojarlas al capricho del azar,y perder, y remontarte de nuevo a tus comienzos sin que salga de tus labios una queja;
Si logras que tus nervios y el corazón sean tu fiel compañero y resistir aunque tus fuerzas se vean menguadas con la única ayuda de la voluntad que dice: “¡Adelante!”

Si ante la multitud das a la virtud abrigo,
Si aún marchando con reyes guardas tu sencillez,
Si no pueden herirte ni amigos ni enemigos,
Si todos te reclaman y ninguno te precisa;
Si puedes rellenar un implacable minuto con sesenta segundos de combate bravío,tuya es la Tierra y sus codiciados frutos...
Y, lo que es más, ¡serás un Hombre, hijo mío!