30.9.08

La historia de las cosas





Pequeño mensaje!

Pequeño vídeo que hacía tiempo quería colgar aquí, ya que promueve el pequeño mensaje del que debemos concienciarnos!

6.9.08

Ocean Colours Scene

Este es un grupo que escuchaba mucho en años más jóvenes, y estas canciones en concreto són las que más me llegaban! Qué bueno escucharlos de nuevo y recordar! Saaaaaaaabio!

4.9.08

¿Dónde está Wally?

3.9.08

En la búsqueda de emociones!!!


Busqué primero silencio absoluto, ya que ni música, ni velas funcionan conmigo. Apago el ventilador, y acto seguido interrumpo mis inicios de meditación por el sonido de un reloj de pulsera, el cual me toca parar.

Estoy sentado en mi cama con un colchón a la espalda, ya que todavía no soy capaz de concentrarme con la espalda recta, ya que supone un pequeño sobreesfuerzo a partir de mi postura habitual.

Comienzo a respirar, busco la calma de mi cuerpo, busco adormecerlo y destensarlo, y al mismo tiempo ir relajando mi mente. Para ello juego con mi foco de atención, y lo centro en puntos de mis pies, el dedo gordo, un brazo, la oreja... juego un rato con el fin de apartar todos los pensamientos de mi mente, que por suerte hoy está tranquila y no bombardea demasiado con esos pensamientos, que a veces de tan repetitivos que són, atormentan mi alma!

Logro adormecer el cuerpo y acostumbrarlo a la postura inicial, quizás sea por el rato que llevo sentado, respirando, simplemente estando en el sitio. Normalmente suelo estar atento a sonidos que se dn en la noche, que cruzan por mi ventana hasta llegar a mí... a veces desconcentran porque dan información de lo que pasa en el exterior y tu mente empieza a imaginar. Pero esta vez es distinta, los sonidos los aparto inconscientemente a un segundo plano, y noto como mi respiración es cada vez más lenta y pausada, relajada, casi pasiva.

Centro mi foco de atención en un punto situado entre los dos ojos,los cuales tienden a abrirse levemente en los pequeños momentos en los que me relajo y pierdo la concetración. A partir de aquí se suceden como pequeños flashes de conexión con uno mismo. Sensación extraña que viene y se va! Intento forzar esa sensación repitiéndome que estoy aquí, en este momento, ahora!

Pero del esfuerzo paso a un estado en el que ya no cuesta nada mantenerse ahí! Conectado con uno mismo, sintiéndome seguro. Acto seguido, noto una sensación extraña de verdad, como si fuee un flujo de energía, como si notases como la sangre corre por tus venas, como si fluyera por los brazos. Sigo respirando, y me doy cuenta que el flujo se mantiene, pero como si estuviese retenido, con cierta sensación de contradicción. Era como si algo le impidiese seguir su camino, no fluye!

Así que centro mi foco de atención en los brazos y sigo el rastro del flujo hasta la parte donde siento un punto de retención.

Mi sorpresa es cuando me doy cuenta de que són mis dedos. Poco a poco los voy apretando fuertemente, pero de manera suave y continua, era como sin un golpe enorme de energía recorriera mis brazos y a continuación todo mi cuerpo, subiéndo por mi espalda hasta llegar a mi cabeza y de repente bum! Conecto!

Estado que nunca había alcanzado, sensaciones extrañas recorrían mi cuerpo acelerado por esa nueva sensación que me inundaba y a la cual no me acostumbraba por mas que quisiera por no serme familiar. Era como si todo cobrase sentido, como si fuese capaz de entenderlo todo. Todo mi cuerpo flota y siento todo un potencial dentro de mí que me hace sentir fuerte, como si nada pudiera afectarme, me sentía seguro.

Mi mente genera un triángulo junto con las dos manos apoyadas sobre las piernas. Probé la otra postura, las manos juntas bajo el estómago, y con al rato me canso.
Dicho triángulo, me estabiliza, me da equilibrio, y elimino la sensación que me persigue desde el inicio de que estoy totalmente doblado por el colchón, que del peso cede y notas como te vas de lado, o eso sientes y piensas.

Mi respiración se acelera y tiamlo de manera leve al inspirar y no menos al expirar.
Alguna vez había sentido algo parecido pero nunca de forma tan acentuada, de manera que antes forzaba esa emoción y perdía la concentración. Esta vez no!

Consigo calmarme aunque la sensación de bienestar concetrada en la boca del estómago no se va. Siento como si mi cuerpo estuviese erguido al máximo, como si quisiera tocar el techo, y me doy cuenta de que ya no utilizo el colchón para apoyar mi espalda. Todos mis sentidos del cuerpo están activos, fucionan a la vez, y lo más extraño y fuerte que sentí en esta sesión es que podía utilizar todos mis sentidos a la vez ( ó eso me pareció a mí). El hecho es que me encontraba en un estado desconocido para mí, y el cual me costaba mucho controlar, pero sin esforzarme por que se mantuviera. Así que sentía todo a la misma vez, con todos mis sentidos, pero sin centrarme en ninguno. Sensación muy extraña repito!

Me sigue costando respirar. La sensación del estómago sigue ahí!

Mi foco lo puedo colocar en cualquier parte con toda facilidad, y no sé como llega a enfocar desde la zona central de la cabeza, donde siento como si me introdujese dentro de mí. Gran sensación!

Me doy cuenta que cuando semidespego mis dedos, el flujo de energía pierde fuerza! Ese flujo me da un placer que nunca antes había experimentado.

Cada vez que aprieto los dedos, consigo un golpe de sensaciones difíciles de controlar, pero cada vez más débiles. Ninguno iguala al primero. Así que se vuelve un búsqueda de placer desenfrenado, inclusive aumentar la intensidad de tan deliciosa sensación.

Poco a poco voy retornando a una respiración normal, y mucho menos agitada. Pero sigo conectado. Pero sigo aquí! Jejeje esto me suena! :)

Noto como distintas manchas van apareciendo en mi mente, y adoptan las formas que ella desea, rostros de personas, formas de objetos, cosas nunca antes veista pero inventadas a partir de un conocimiento adquirido. Las manchas van adoptando distintas formas condicionadas por el pasado plasmado en mi mente. En futuras sesiones intentaré eliminar esto, ya que yo lo interpreto como si mi mente no desconectase del todo.

Despego los dedos, respiro y finalmente suspiro. Abro los ojos!

Todo me parece raro. Como si lo viese todo por primera vez. Desde luego si logré desconectar con lo que me rodeaba, me refiero a mi zulo, y la conexión conmigomismo ha sido brutal! Una pasada! Sin lugar dudas la mejor experiencia espiritual vivida hasta el momento. Después de sentir, he comprendido que me queda mucho por aprender, mucho por avanzar. Pero me siento bien, porque me he dado cuenta de ello!

Tan sólo falta no contradecirse y hacer lo que uno ya sabe en su interior, lo que debe hacer.

Estiro poco a poco cada músculo de mi cuerpo, engarrotado en esa postura a lo largo de los tres cuartos de hora que más o menos es lo que ha durado la sesión. Poco voy recuperándo mi estado físico y me siento increíblemente bien.

Otra cosa a añadir y que puede haber influído bastante si comparamos con anteriores sesiones ( me parecen poca cosa comparadas con esta), es que esta vez había decidido meditar en pelota picada! Sí desnudo, en pelotas! Parecerá una tontería, pero eso de sentir libertad ahí abajo es lo mejor. :)

He meditado desnudo y ahora sé que esa comodidad nos transmite una mejor sensación.
Todo esto surgió de una duda que rondaba mi cabeza últimamente, de si el sitio nos condiciona el ritmo y la dinámica mentaldurante la sesión, de manera que el encontrar un buen sitio de meditación que nos transmita, se vuelva indispensable.

Pero luego pienso, que con la poca experiencia que tengo sí condiciona, e imagino que cuando posees un dominio más que notable de tu mente, esto se vuelve minúsculo, detalles sin importancia. Como todo depende de tu mente.

Seguir avanzando! Esa es la meta, y porque lo bueno está en ella, allí es donde reúnes todo lo bueno que has sembrado y recogido por el camino.

Una vez mais .... Abro los ojos! Pero esta vez de par en par.

SMS

Peor es el miedo que siento de pensar en el "no cambio"!!