30.6.08

Desafiando al mundo desde el sofá


Para sentirnos felices en nuestro trabajo o en nuestros estudios, en todo lo que hacemos en general, dicen que deben cumplirse tres premisas:

1. Debemos ser aptos para realizarlo.

2. No debemos practicarlo en exceso.

3. Debemos tener la sensación de realizarlo con éxito.


¡¡¡A POR OTRA SEMANITA!!

Rojo


El gran energizante", "Padre de la vitalidad". Despierta los sentidos y las pasiones. Se asocia al poder, a la energía, a la vitalidad y a las emociones de la vida.
A las personas con el estado anímico bajo se les aplica tratamiento con ropa, luces, lugares de este color.
Aumenta la presión arterial, acelera la circulación sanguínea y el ritmo respiratorio.
Agudiza los sentidos del olfato y del gusto. Las reacciones se vuelven automáticas.
Es el color del chaka base o raíz.
Su aspecto negativo: simboliza el odio y la energía mal encauzada, crueldad, derramamiento de sangre. Por eso debe ser usado con precaución y para mantener la armonía. Hay que saber cuándo y cómo.

SMS

Haz un hueco al misterio

y que la magia entre en tu vida.

¿Comenzamos hoy lunes?

Mario Benedetti

no te quedes sin labios

no te duermas sin sueño

no te pienses sin sangre

no te juzgues sin tiempo

¿Tus sueños se rompen?

AMARILLO


Principalmente, es un color alegre al que se asocia también con la sabiduría y la juventud.

Efectos positivos: es intensamente espiritual y favorece la compasión y la creatividad.

Efectos negativos: si se usa demasiado es excesivamente estimulante para los nervios pudiendo llegar a ser destructivo . También se asocia con la cobardía y los prejuicios.

Es el color del tercer chakra: Estimula las facultades mentales. Es beneficioso en personas deprimidas pues ayuda a despertar el entusiasmo por la vida, mayor confianza y optimismo. Puede ser muy útil en casos de depresión, ya que ayuda a despertar de nuevo el entusiasmo por la vida y una mayor confianza y optimismo. También puede ser utilizado en problemas digestivos, dado que es beneficioso para el estómago, los intestinos, la vejiga y todo el sistema de eliminación del cuerpo, y ayuda a equilibrar plenamente el tracto gastrointestinal.

SMS ( Nueva Sección)

adulto aún joven
veintiseis años
busca proyecto ilusionante
para volver a empezar de nuevo
absternerse lo de siempre.

¡¡¡FELIZ HUIDA HACIA ADELANTE!!!

El extraordinario número 7

Hay principios universales indisolublemente ligados con ciertos números, que son avalados por todas las religiones y civilizaciones. Entre los más importantes se cuenta el número 7. Según la Cábala, representa la "Ley Divina que rige el Universo".Y si pensamos que 7 días empleó Dios para crear el Mundo, tendremos que reconocerle a este número un poder mágico y especial. No es coincidencia que sean 7 los días de la semana. Ni tampoco que los antiguos identificaran en el cielo a los 7 planetas mayores que influyen sobre la Tierra y los seres que la habitan.Pero antes, muchísimo antes, allá en los principios, aparece el número 7 en toda su gloria: "Mi arco he puesto en las nubes" (7 palabras) le dice Dios a Noé después del Diluvio, (Génesis, Capítulo 9, Versículo 13). Un arco que sería la señal del pacto de paz entre El y la Tierra... Era el maravilloso Arco Iris, con sus 7 colores.Más? Sí, mucho, muchísimo más. La "música de las esferas" se expresa con notas. Cuántas? Siete. Una nota musical para cada esfera c planeta. A1 Divino Mandato "creced y multiplicaos", la Astrología responde ubicando al matrimonio en la casa número 7 del Zodíaco.Comprendiendo el misterio y el significado trascendental de este número, los hebreos encienden 7 velas en su candelabro. Y si queremos: acercarnos a la absoluta pureza, a la nobleza total, recordemos la admonición de Jesús cuando enseña. "Perdonarás a tu hermano 70 veces 7".En el organismo humano existen 7 plexos vitales, que deben cultivarse buscando la perfección espiritual, ya que hay 7 virtudes a las cuales se enfrentan 7 vicios o pecados capitales. Este número también aparece en los viajes que cambian la historia del mundo. Cristóbal Colón descubre América en el año 1492. Y vemos que 1 + 4 + 9 + 2 = 16 nuevamente 1 + 6 es igual a 7.Hoy, en la Era Tecnológica, el anhelo de colocar un hombre en la Luna se cumple en el año 1969, si volvemos a sumar sus componentes: 1 + 9 + 6 + 9 = 25 que reducidos 2+5 nos da otra vez el mágico número 7.En el terreno esotérico se lo conoce con el nombre de la HeptadaEn los naipes del tarot recibe el titulo de " El carro de Osiris" significando victoria, éxito, verdad y justicia .Triunfos a nuestra medida, se entiende. Pequeños, si nuestras aspiraciones lo son. Y muy grandes cuando lo que perseguimos se refiere a las mas altas realizaciones del alma humana.

Texto de Iván Kirov

Morado



Contiene la vibrante energíaa masculina del rojo y la apacible y tranquila energía femenina del azul. Como este color contiene ambas energías, tiene el poder de equilibrarlos en un Ser humano y posee cualidades de ambos colores. Del rojo extrae la pujanza y la audacia, y del azul las vibraciones elevadas que nos alcanzan el percibir concepciones lejanas.

Es el color de la templanza, la lucidez y la reflexión. Transmite profundidad y experiencia. Tiene que ver con lo emocional y lo espriritual. Es místico, meláncolico y se podría decir que también representa la introversión. En su variación al púrpura, es realeza, dignidad, suntuosidad.

Es el color del chakra llamado Tercer Ojo.

Verde


Verde: es el color de la naturaleza.
Efectos positivos: sedante, reconstituyente, suave y fresco. Equilibrio.
Efectos negativos: egoísmo, envidia y pereza.
Es el color del cuarto Chakra, el del corazón. Equilibra el sistema nervioso autónomo. Otorga la sabiduría Divina, la estabilidad, la perseverancia, la paciencia y el equilibrio mental ante el sufrimiento o el placer. Se empieza a ser más objetivo. Su desequilibrio da sensación de vacío, el ser se vuelve prejuicioso.

Hay que renovarlo día a día!!

¿Qué es el amor? una fantasía, un sueño .... ¿De qué está hecho el amor? ¿es tan solo una ilusión que todos buscamos, ansiamos y perseguimos? Primero nos enamoramos, pero el enamoramiento es pasajero, dura unos meses y dicen los expertos que menos mal es así, porque no hay cuerpo que resista mucho más tiempo la tormenta emocional que se desencadena en nuestros cuerpos. El caso es que pasado ese tiempo, es cuando empezamos a ser capaces de ver al otro en toda su dimensión, no solo lo maravilloso que es, sino que empezamos a descubrir al otro con sus defectos, es la hora del amor. Hay que construir lazos, puentes de unión basados en la confianza, el respeto, la comunicación, el apoyo, la complicidad. Eso es lo que nos hará sentir que formamos parte de esa persona, de su vida, que somos importates para él/ella. Y es que nunca, se puede pensar, dar, una relación hecha para siempre.

Sigue tus sueños ...

Si tropiezas, no te detengas

ni pierdas de vista tu objetivo,

sigue avanzando hacia la cima

pues sólo desde allí

podrás ver el panorama completo ....

Naranja


El naranja es un color que estimula la creatividad, la ambición junto con la capacidad de estar en actividad. Además puede producir cierto deseo protector, tanto hacia uno mismo como también hacia otros seres. Si nos exponemos excesivamente a este color se puede producir mucho nerviosismo y agitación.

Es el color del segundo chakra. Está asociado al gozo, a la sabiduría, a la sociabilidad y a la comunicación.

Tiene una acción liberadora sobre las funciones mentales y corporales; remedia depresiones, combina la energía física con la sabiduría mental.

Las personas que visten naranja son movedizas, les gusta sonreír y hacer sonreír a los demás.

Azul


Azul: es el color de la conciencia, la verdad, la armonía, la tranquilidad.
Aspectos positivos: Es un color tranquilizante, calma los nervios y las pasiones. Refrescante y antiséptico. Es el color más saludable para los niños. Se relaciona con la ciencia y la invención.
Aspectos negativos: Demasiado azul puede resultar deprimente y provocar un sentimiento de melancolía en personas que se encuentran bien de salud.
La ropa azuel claro proporciona la mejor protección contra los rayos de sol en los trópicos.
Corresponde al quinto chakra: Se encuentra en la base del cuello, en la zona de la laringe. Se relaciona con las glándulas tiroides y paratiroides, cuyas funciones son controlar el metabolismo y el equilibrio corporal.

Verde que te quiero verde


Romance Sonámbulo


Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña.
Con la sombra en la cintura
ella sueña en su baranda verde carne, pelo verde, con ojos de fría plata plata
Bajo la luna gitana, las cosas la están mirando y ella no puede mirarlas.
*
Verde que te quiero verde.
Grandes estrellas de vienen con el pez de sombra que abre el camino del alba. La higuera frota su viento con la lija de sus ramas, y el monte, gato garduño, eriza sus pitas agrias. ¿Pero quién vendrá? ¿Y por dónde...?
Ella sigue en su baranda,
verde carne, pelo verde,
soñando en la mar amarga.
*
--Compadre, quiero cambiar
mi caballo por su casa,
mi montura por su espejo,
mi cuchillo por su manta.
Compadre, vengo sangrando
desde los puertos de Cabra.
Si yo pudiera, mocito,
este trato se cerraba.
Pero yo ya no soy yo,
ni mi casa es ya mi casa.

*
-- Compadre, quiero morir
decentemente en mi cama.
De acero, si puede ser,
con las sábanas de holanda.
¿ No veis la herida que tengo
desde el pecho a la garganta?
--Trescientas rosas morenas
lleva tu pechera blanca.
Tu sangre rezuma y huele
alrededor de tu faja.
Pero yo ya no soy yo.
Ni mi casa es ya mi casa.
Dejadme subir al menos
hasta las altas barandas,
--¡Dejadme subir!, dejadme
hasta las altas barandas.
Barandales de la luna
por donde retumba el agua.
*
Ya suben los dos compadres
hacia las altas barandas.
Dejando un rastro de sangre.
Dejando un rastro de lágrimas. Temblaban en los tejados farolillos de hojalata.
Mil panderos de cristal,
herían la madrugada.
*

Verde que te quiero verde,
verde viento, verdes ramas.
Los dos compadres subieron.
El largo viento dejaba
en la boca un raro gusto
de hiel, de menta y de albahaca.

--¡Compadre! ¿Dónde está, dime?¿Dónde está tu niña amarga?

--¡Cuántas veces te esperó!¡Cuántas veces te esperara, cara fresca, negro pelo, en esta verde baranda!

Sobre el rostro del aljibe,
se mecía la gitana.
Verde carne, pelo verde,
con ojos de fría plata.
Un carámbano de luna
la sostiene sobre el agua.
La noche se puso íntima
como una pequeña plaza.
Guardias civiles borrachos
en la puerta golpeaban.
Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar.
Y el caballo en la montaña

7.6.08

Un periodista y le pregunta a Einstein“¿Me puede Ud. explicar la Relatividad?” y Einstein le contesta “¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?”. El periodista lo mira extrañado y le contesta “Pues, sí, sí que puedo”, a lo cual Einstein replica “Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego”.

En una reunión social Marilyn Monroe se cruzó con Albert Einstein, ésta le sugirió lo siguiente: “Que dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?”, Einstein muy seriamente le respondió: “Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia”.

5.6.08

Me estoy volviendo loco!


A estas alturas de mi vida, he de decir que después de tanta gente que he tenido la oportunidad de conocer, uno se da cuenta que el único problema es la dichosa mente. O más bien lo que hacemos con ella, que no es otra cosa que torturarla a base de pensamientos o "ralladas".

Pero quiero dejar bien claro que la mente, no es la mala de la peli, sino nosotros mismos con el afán de pensarlo todo, saberlo todo, sentirlo todo... saber que tenemos todo a nuestro alcance, esa es la verdadera libertad. ¿La aprovechamos? Eso es otra cuestión que se desvía del tema que estaba tratando.

Al igual que dicen en la publicidad "Somos lo que comemos", lo aplico a "somos lo que pensamos". Es decir, que no podemos dejar de creer en lo que hemos creado. Sin darnos cuenta, creamos lo que creemos.

Voy a ser sincero, y en realidad me gusta pensar, pero también adoro esos momentos de relax mental, tu mente está demasiado cansada para pensar y simplemente... no pienso en nada. Esos són los buenos momentos, los momentos que estás receptivo total!

Y es que la mente necesita de una buena inversión energética, ya que la mente envía mensajes hacia el exterior, generada por los pensamientos al igual que la generada por los estados emocionales, lo que lo convierte en una vibración personal, en una bola de información que se lanza hacia el Universo.Esto lo saqué de la "Ley de atracción".

Parece ser que el pensar genera estados internos y dichos estados generan una vibración personal. Y esta es captada en los demás, así como somos captados.

Hace poco vi una frase que me hizo pensar bastante...

"El hombre que pretende ver todo con claridad antes de decidir... nunca decide!"

La mente se entretiene, y para ello su entretenimiento se basa en tener al menos dos pensamientos en conflicto. Como si nos encontraramos sumergidos en una dualidad, en nuestras vidas aparece la duda, o sea, que algún miedo nos atrapa la cabeza y empezamos con el bonito juego de especular, y venga y dale al run-run. Una y otra vez! Hasta que tu imaginación se agote y no quede más "gayema".

Siempre se ha dicho que es imposible apagar el fuego con más fuego!

Otro problema de la gente, es que tiende a organizar su realidad etiquetando las cosas, personas... y así es imposible estar receptivo a lo nuevo, sino que buscarás tu propia rutina que al final, donde antes imperaba la lógica, imperarán los prejuicios.

Esta es la forma que tiene la mente de crear un problema a partir de una situación más o menos desagradable. Caemos en el juego de pensar que pasaría si estuviéramos en otro lugar, si tuviéramos otra pareja, más dinero, querer siempre poseer más, y pensar en la absurda idea de que esas serían las soluciones, y así nos encontraríamos bien con nosotros mismos. Yo pienso que esta situación se va a dar siempre dentros de unos parámetros por supuesto, pero siempre vas a querer más. Así que nos metemos la necesidad de resolver ese problema y no nos deja disfrutar de los momentos que no son tan placenteros. Buscando lo mejor, uno siempre se pierde lo bueno.

Es más te diré (sobadísimo pero con ganas de darle a la cabeza, que si el pasado ya nos condiciona, la anticipación del futuro nos mete de lleno en dos another dimensions...por una parte tenemos nuestras expectativas de futuro, pero por otra tenemos el miedo a un final dramático, y nos ponemos a sufrir antes de hora como si nos preparáramos para un dolor insoportable.

Luego tras mucho fracasar te das cuenta de que todo es mentira, y esta todo en tu mente, no está sucediendo, son sólo alternativas dentro de un mundo lleno de posibilidades.

El problema está en que las películas mentales que nos hacemos en nuestra cabeza son tan reales, que al final uno deja de distinguir lo que esta ahí fuera de lo que es un montaje de tu estado emocional. Ya lo decían en expediente-X, "la verdad está ahí fuera".

Buah! Y ahora que me doy cuenta ... pensar no es nada fácil! He perdido el hilo de la cuestión!
En fin, que lo que quería decir es que nosotros somos nuestros propios creadores de conflictos. Al final acaba uno pensando tanto en algo que acaba creyéndoselo.

Otra cuestión que me acaba de venir són todas las distracciones , y entre ellas la de comparar. Cuando comparas, te preguntas o cuestionas a ti mismo, y la maayoría no ha aprendido a autocuestionarse. Las comparaciones son odiosas porque acabamos automutilándonos, y sintiéndonos perdidos. Que malo es sentirse perdido, de las peores sensaciones.

Así que nuestra azqueroza mente nos recordará a diario la clase de persona que deberíamos ser y que aún no somos. Lo que deberíamos hacer y aún no hacemos. Buuuuuuuuuuuuuf! Que agobius!!! Esto se multiplica por mil, si conscientemente sabes que tienes un problema y no haces nada por solucionarlo sabiendo que lo puedes solucionar.

Y te crees que a lo mejor puedes eludirlos y olvidarlos, jejejejeje, no me hagas reír!! Me contaron una historia que trataba de un alumno castigado por su profesor a estar cara a la pared y que no volviera del sitio hasta que no eliminara de su mente la imágen de un elefante blanco. Imagínate al alumno to emparrao luchando por eliminar la imágen, pero cuanto más se decía a sí mismo que no lo quería ver, más presente estaba en su cerebro.

Hace poco aprendí una frase que explica esto...
" Ejercer el olvido a voluntad es imposible "

La mente no entiende el no, la negación. Lo que no quieres ver... ya lo estás viendo! Así es como se llega a la obsesión. Joer eso si que es malo! Te nubla la mente anulandote!

Bueno ya me estoy rayando demasidado, y me apetece fumare! Así que finalizaré diciendo que me he dado cuenta, que ya no el mayor error, sino la mayor cagada reside en creer que lo que hacemos, pensamos, sentimos, es producto de cada momento, cuando en realidad es producto de nuestro pasado.

Si queremos crecer como personas, sentirnos lo suficientemente maduros, seguir creyendo, cambiar, explorar ... si queremos dejar de hacer cosas que no funcionan y que en realidad no te aportan nada auténtico, tendríamos que dejar de ser memoria para ser creadores de nuestra vida. Así que a partir de ya! voy a dejar en paz a mi mente que puede ser mi mayor pesadilla
debido al ansia de obtener placer y no sufrir!

Ahí va eso! Toma rayada! Pero gracias a esto me he dado cuenta de cosicas! Abriéndo los ojos!