31.3.08

Star Wars en Beatbox-flauta


27.3.08

Aquel extraño hombre


La historia trata de un hombre que al parecer era extraño, porque este hombre íba por la calle besando todo.


Íba por la calle y besaba las aceras, las farolas, los semáforos, los coches... besaba a los transeúntes que pasaban por su lado, besaba a los policías, besaba las paredes de las casas, su puerta, las escaleras que conducían hasta su piso... besaba todo.


Las autoridades locales le consideraban peligroso, porque no podía ser normal que un hombre fuera besando a todo el mundo por la calle. Le consideraron extraño y peligroso y decidieron encarcelarlo.


Cuando lo metieron en la cárcel, besaba las paredes de su celda, los barrotes que le separaban de su libertad, besaba a su carcelero, besaba la ración de comida que le daban todos los días, el jergón donde dormía, besaba el suelo y el techo...


Viendo las autoridades que aquel no hombre no recapacitaba, que no cambiaba su conducta, decidieron ponerle fin y ejecutarle porque aquel hombre extraño era peligroso.


Así que aquel hombre besó a los ejecutores y besó las balas que le mataron. Le enterraron en lo alto de una loma, y desde aquel día desde el cielo, los pájaros habían descubierto que al mundo le habían salido unos labios, muestra de que le hacía falta esa unión con el hombre. El hombre no valora al mundo, y el mundo responde...


Aquel extraño hombre tan sólo quería demostrarle al mundo, que aún quedaba algo de respeto hacia lo que nos rodea, hacia nosotros mismos... antes de que fuese demasiado tarde.

14.3.08


10.3.08


...un sonido donde nunca hubo. Un sonido en el silencio. Un silencio que sólo puede haber en una tumba...

...una tumba sumergida en el fondo del mar.
(Esto es lo que me ha inspirado esta foto. Yo en mi muerte hundido en lo más profundo del mar. Suena así de frío, pero imagino la paz que no puede respirarse pero si sentir en lo más profundo del mar.)

Nómadas


Hubo un tiempo en el se dieron ciclos de nomadismo en los que los humanos vagabamos por la Tierra, viviendo ligeramente, cazando y recolectando, tenían lo que consideraban o reconocían como lugares sagrados en sus viajes, pero no los monumentalizaban. Conciencia indefinida que se fundía con el entorno!

Períodos de un estado de ensueño. Más tarde la gente dejaría de ir de un lado a otro para asentarse y dedicarse a la práctica de la agricultura y la cría de animales. De aquí surgieron las construcciones megalíticas y se edificaron grandes lugares de piedra y de Tierra de la prehistoria europea.


Estos monumentos, fruto de un cambio de la conciencia, reflejaban la manera de ver las cosas de entonces. Reflejaban la naturaleza!


Una muestra de como con el tiempo hemos perdido esa conexión espiritual entre hombre y Tierra. Un desplazamiento de una mentalidad religiosa orientada a una Diosa para orientarse hoy día hacia un Dios, el paso de un principio femenino a otro masculino en su aspecto mas dominante de la cultura.

El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos, así que si quieres conocer a una persona, no le preguntes por lo que piensa sino por lo que ama!!!

5.3.08

Son nuestros gustos, en mayor medida que nuestras capacidades, lo que revela más de nosotros mismos. Conocerse a si mismo implica en gran medida ser capaz de observarse en acción con otro.

Nadie cambia si no siente la necesidad de hacerlo




Debemos fijarnos en los errores, ya que si tan sólo nos fijamos en lo correcto te encontrarás en la misma situación una y otra vez.


¡El error es la base del cambio!
Crear circunstancias para que otros también se sientan bien atrae la buena suerte. Éste es uno de los principios más importantes, porque cuanto más das, más recibes. Feedback!

Los grandes genios han sido aquellos capaces de hacer algo nuevo con lo que era evidente. Han puesto de manifiesto obviedades que otros no habían sido capaces de ver, debido a una mente inmersa en la rutina, la cual nos impide ser conscientes.

Muchas veces los detalles pasan desapercibidos porque no se tiene la actitud adecuada. Si piensas que las cosas pasan porque sí, no ves nada más. Los detalles tienen una capacidad de cambio definitiva, igual que el error.

En realidad, lo que pasa es que a veces tenemos tantas ganas de realizar nuestro sueño que caemos rendidos ante cualquier persona que pase por delante y nos diga que él lo hará por nosotros.

En fin me he dado cuenta de que la cuestión es dar el paso y romper la frontera, que muchas veces está definida por el miedo al fracaso, y si hay algo de lo que me he dado cuentaes que las personas no tienen miedo al cambio, sino al proceso de cambio.