28.1.08

¡La esperanza es el sueño de un hombre despierto!







¿Hay razones para la esperanza?
Pienso que las hay, por lo menos en todo aquello que rodea mi entorno. Pero la esperanza es esperar a que en un futuro te puedas sentir mejor, no?

Dado que no tenemos ningún poder sobre el porvenir ni sobre el pasado, nuestro error más común es vivir pendientes del futuro, de ser incapaces de aferrar el presente y enraizar en él.

El temor, el deseo, la esperanza... nos proyectan hacia un futuro y nos arrebatan ese sentimiento de todo aquello que es aquí y ahora, para fijarnos más en aquello que será, incluso cuando ya no estemos.

Si no hay esperanza, nos sumergimos en la tristeza. Ese sentimiento considerado como uno de los peores vicios que existen, y como la pasión más cobarde.

Así que la causa de todas nuestras desdichas, es nuestra imperdonable propensión a vivir en la esperanza del futuro, y no en la realidad del presente, que es la única realidad. Nunca estamos aquí, siempre estamos allá. Y si no que os lo comente alguna persona que me conozca, y así comprobaréis que es cierto de que muchas veces yo no estoy aquí... estoy allá. Jejeje.

Leí hace poco un artículo que comentaba los últimos suspiros de un grupo de judíos atrapados en un campo de exterminio, contados en una carta que enviaba una vieja doctora judía, recluída por los nazis. En la carta comenta a su hijo algunas cosas extrañas que ha podido observar a lo largo de los interminables días en lo se denominaría "el Gueto". Por ejemplo que las personas que antes de entrar en el gueto parecían más bondadosas són en realidad las más malvadas, y que las personas que antes de entrar en el gueto parecían más malvadas són en realidad las más bondadosas. Esto me hizo pensar que todos guardamos en nuestros interior las antípodas de nuestro carácter, y que tan sólo salen en los momentos más difíciles, en los momentos en los que se busca esperanza. Cómo si la forma que tenemos de actuar en determinados moemntos vemos que no nos són efectivos y recurrimos a nuestros extremos como en busca de soluciones deseperadas. En busca de esperanza!

La vieja doctora anota también lo que en aquel momento le parece lo más extraño de todo... que el gueto es el lugar más desdichado no porque en él no haya ninguna esperanza, sino porque en ningún otro lugar del mundo hay más esperanza.

¿Cuanto más optimistas somos las personas, más ruines y egoístas nos volvemos?, ¿Cuanto menor es la esperanza de sobrevivir de un hombre, mejor, más bueno y generoso es éste?

Así que en eso consiste nuestra maldición, en que siempre hay demasiadas razones para la esperanza, ya que no sabemos vivir sin esperanza.

¿La esperanza es lo último que se pierde? Ni hablar!

A menos que uno quiera vivir en la cobardía de la tristeza, lo primero que hay que perder es la esperanza. Imagino que será porque así no hay desilusiones.

Un sabio dijo un vez que en esta vida, si uno quiere ser feliz, no debe esperar nada de nada ni de nadie.




Una de piratas...


Del creador de "Surrealistic Pillow", llega a internet lo que a partir de ahora será la web pirata!

Un recorrido por la vida de aquellos aventureros que se adentraban en grandes aventuras surcando los mares, y escondiendo tesoros pa luego no gastarlos y así, generaciones después encontrarlos nosotros. jejeje!

Aquellos que nos sumergen en las más apasionantes aventuras, se reúnen en esta página recomendada por el mismísimo Guybrush Treepwood (Protagonista de Monkey Island), donde podemos encontrar la verdadera historia de algunos de los piratas más famosos, Islas de ensueño donde una se puede imaginar las historias más increíbles, películas de piratas... y muchas cosas más donde el soñador puede zambullirse de lleno en este mundillo. Así que a disfrutarla!


Recomendada!

26.1.08



"No nos lamentemos si hemos dejado pasar de largo una gran puerta, porque lo único que conseguiremos es distraernos, dejando que pasen las pequeñas puertas, que són las que nos abren el paso a los grandes salones"

Confederación de la Seis Naciones Iroquesas



Resumen de una Declaración de la HAU DE NO SAU NEE
Sabemos que nuestra vida existe con la vida de los árboles, nuestro bienestar depende del bienestar de las plantas, somos parientes cercanos de los seres de cuatro patas. Entendemos muy bien que estamos relacionados con todos los seres. Hasta hoy, los territorios que todavía conservamos están llenos de árboles, animales y otros seres. Las ciudades tienen que traer del campo las necesidades de su población, por eso la cultura de ciudad hace creer que el mundo natural tiene que ser vencido, exprimido y explotado según las necesidades y ambiciones de los que viven en ciudades. Para ordenar este proceso se hicieron leyes.

La religión moderna se impone a sí misma sobre todas las otras formas de espiritualidad. Destruyó la percepción espiritual de la naturaleza.

La civilización moderna ha sido y es horriblemente explotadora y destructora del mundo natural.
La tecnología occidental y la gente que la usa son las fuerzas mas pasmosamente destructivas de la historia humana. La energía atómica es una forma de producción de energía que da las sustancias mas venenosas que el ser humano haya jamás conocido.

El estilo de vida conocido como civilización occidental está en un camino suicida para el que su propia cultura no tiene respuestas verdaderas. La aparición del Plutonio en este planeta es la señal más clara de que la humanidad está en dificultades. Es una señal que muchos occidentales eligen no tener en cuenta.

La destrucción de las culturas nativas y de la gente nativa es el mismo proceso que ha destruido y destruye la vida en este mundo. Las tecnologías y los sistemas sociales que han arrasado la vida de los animales y de las plantas, también están aniquilando a la gente nativa. Ese proceso es la civilización occidental.

La gente más oprimida y explotada es la gente de occidente. Imitar al opresor es una característica del oprimido. Hay que aprender a resistir esa respuesta a la opresión.

Hay que romper el concepto estrecho de liberación humana, y ver la liberación como algo que hay que expandir a todo el mundo natural. Se necesita la liberación de todas las cosas que sostienen la vida - el agua, el aire, los árboles, los animales- todas las cosas que sostienen la trama sagrada de la vida.


Hoy contarás con la sabiduría del sabio que no dice todo lo que piensa pero piensa todo lo que dice.

Que va a ser de mí!...emprenderé un largo viaje, para que el eco de tus noches nunca me alcance.
Que va a ser de mí!...dudo que ningún mar me pueda servir todo el alcohol que necesito para olvidarte.

24.1.08

Cómo vivir sin oxígeno


Investigadores del laboratorio de zoología de la Universidad de Columbia Británica han descubierto el secreto de un pez que es capaz de vivir sin respirar, según explican en un artículo que publica la revista Science

Se trata de una especie de pez conocido como Carpa Crucian (Carassius carassius) que habita en aguas escandinavas y que posee un sistema respiratorio particular: puede vivir hasta cuatro meses sin oxígeno.

Después de someterlo a observación durante tres semanas, los investigadores pudieron descubrir que este pez conserva su ritmo cardiaco sin aportación de oxígeno transformando el ácido láctico, fabricado por el organismo cuando escasea el oxígeno, en etanol, que es mucho menos nocivo.

El ácido láctico es producido cuando el suministro de energía aeróbica es menor que la demandada por el cuerpo. Esta situación genera una acumulación de ácido láctico en el músculo que es la que produce la fatiga durante un periodo de ejercicio muscular.

Al transformar el ácido láctico, los pulsos cardiacos regulares permiten al etanol circular por la corriente sanguínea hasta las branquias, desde donde es expulsado de nuevo al medio ambiente.

Aplicaciones médicas

La mayoría de los vertebrados mueren en menos de un minuto por carencia de oxígeno, mientras que otros sobreviven suprimiendo toda la actividad cardiaca. Esta especie de pez, sin embargo, ha desarrollado un sistema que le permite mantenerse vivo sin oxígeno y con actividad cardiaca en todo momento.

Es la primera vez que se descubre este mecanismo de supervivencia en los vertebrados, que por su importancia puede tener aplicaciones en medicina. En los casos de trasplantes cardiacos, por ejemplo, sólo se dispone de unas horas para trasplantar el corazón del donante al receptor. Si este tiempo pudiera ampliarse de alguna forma imitando al pez, quizás muchas vidas humanas podrían salvarse.

Al igual que los demás vertebrados, los seres humanos perecen en cuestión de minutos si se les priva de oxígeno (anoxia), en gran medida en virtud de un paro cardíaco. Sin embargo, algunas tortugas pueden vivir sin oxigeno a bajas temperaturas, aunque suspendiendo drásticamente la actividad cardiaca y el control cardiovascular autónomo.

El caso de la Carpa Crucia es más sorprendente, ya que comparte la tolerancia a la anoxia con una habilidad única en los vertebrados, mantener el ritmo cardiaco normal en estas circunstancias, así como la regulación cardiovascular, como mínimo durante cinco días.

Nuevas vías de investigación

Para los investigadores, el descubrimiento del mecanismo natural que permite esta insólita proeza desvela la capacidad de la naturaleza para tolerar la ausencia de oxígeno sin interrumpir el ritmo cardiaco, lo que abre sugerentes vías de exploración a otras escalas biológicas más complejas.

El equipo de investigadores utilizó redes para capturar estas carpas, que luego fueron trasladadas al laboratorio, donde las depositaron en agua con poco oxígeno y a ocho grados Celsius de temperatura.

Descubrieron que, a pesar de la falta de oxígeno, el corazón de estos peces bombeaba normalmente, lo que señala una capacidad necesaria para vivir sin oxígeno: tener un corazón fuerte, capaz de bombear el etanol incluso en entornos con escasos niveles de oxígeno.

Esta investigación se enmarca en el contexto de un conjunto de trabajos que pretenden descubrir formas de vida o estados que permitan trascender los límites biológicos que nos ha proporcionado la evolución.

Por último, el Pentágono indaga medios para que sus soldados puedan vivir varios días sin comida y en combate, tal como informó Wired. Objetivo: impulsar el desarrollo de soldados de infantería con un gran nivel de inmunidad a las necesidades humanas normales.

Caracol gigante

Impresiona!

21.1.08

Hipo de dos crios!



14.1.08


Es de esos dias...


...en los que me levanto como un gusano. Quizá es porque me doy cuenta de que soy un gusano, o quizá es que me siento como tal, pero lo único que me apetece inhalar es el humo que aisla mis pensamientos de esta vida, y sin darme cuenta me sumerge en esta pena que cada vez más me aleja de mi luz. Siempre lo inhalo en busca de sorpresas oníricas que actúen de timón en mi barco,que surca mares sin rumbo fijo, buscando algo por lo que merezca la pena vivir, ya que mientras tanto uno muere en vida.

Y cuando mueres que duro es saber que no tienes nada, pero peor es no darte cuenta de que aún te tienes a ti mismo. Es en esos sueños, donde me aislo de todo, y donde me llevaría allí el reproductor de música,(porque soy así de común). Y allí me quedaría durante todo el día, sin tener que preocuparme de nada, de nadie, ni de mí. No tendría que ver nada, sería feliz en mi oscuridad, no tendría que oír nada, me recrearía en el silencio. Y al día siguiente, saldría y ya nada sería igual. Todo a mi alrededor habría cambiado, y yo ya no sería un gusano, habría madurado y sería una papayona, que vería el mundo con ojos distintos, y escucharía lo que quiere escuchar. Quizá solo este vivo un día, pero habría sido el día más feliz de mi vida y moriría contento… pero hoy no es ese día. Hoy me sumerjo de nuevo en esos pensamientos que me deprimen, que me distraen, y que algún día me dormirán en el sueño eterno con el dolor de la consciencia fustigándome. Dolor de la consciencia por no hacer nada al respecto.

Hoy es el día en el que aún soy un gusano y mañana también. Peeeeeero... por poco tiempo!


La "Nada" que busca su soledad


La vida es digamos “curiosa” por no usar una palabra que pueda parecer demasiado brusca, hay días en que todo te sale mal y días en que pareciera que todo te sale bien, quizá sean los menos, pero existen, ya lo creo que existen. Y cuando vives esos momentos ves claramente que lo tienes todo.
Pero lo más doloroso viene cuando esos días en que todo te sale bien, o al parecer así va siendo en el transcurro del día, y te pasa algo extraordinario, y quieres salir corriendo y festejar y gritar y parrandearte y que todo el mundo te felicite, abres tus brazos para recibir los abrazos y el cariño por tu éxito y la sorpresa es que estás solo, completamente solo, no hay nadie, absolutamente nadie, a nadie le importa, nadie esta para festejar, no tienes "familia", no tienes "amigos", no tienes "NADA", estás solo, entonces te das cuenta que el éxito no sirve de absolutamente nada, no tiene valor alguno, simplemente vale madres. Nacemos y morimos completamente solos!
Y entonces la tristeza se apodera de ti, ella si te abraza, te envuelve, te acaricia lentamente, sadicamente, te consume, te hunde, y ese gran triunfo que por un momento te hizo sentir lo más grande, te abofetea haciéndote ver que no eres si no lo más mínimo que existe, que no eres más que una partícula, una NADA…
Una tristeza fiel cubre mi vida, pálido cielo sobre la tierra negra, de esa tristeza suave, vive mi alma, ¿qué sería de mí sin mi tristeza? ¿qué sería de mí sin esta clara, sin esta pálida melancolía, que me llena de sueños y me libra de la vulgaridad de la alegría?, entre la angustia y el hastío largos como un camino, mi tristeza empieza; cruza mi vida y se prolonga al cielo ¿que sería de mí sin mi tristeza?, yo la quiero, y mi amor la inunda entera, y su pequeño amargor endulzara, de frente al sol, mi espíritu la apura como una clara copa de agua clara, en mi silencio y en mis soledades, mi tristeza es amable compañera, llena de suavidad las horas torvas y hace dulces las horas de la espera, me embriaga de emociones y de cantos, esta tristeza noblemente triste; porque ella es mi descanso, entre una angustia y una mala alegría que me pesa, es ella mi descanso, eternamente ¿Qué sería de mí, sin mi tristeza?, es mi única pariente, mi única familia… por ahora!


Que va a ser de mi...

Lo que siempre fué no deja de ser


La memoria es nuestra cárcel: Recordamos lo que creemos ser y no lo que nunca hemos dejado de ser.


He pasado mucho tiempo en silencio tan sólo por escuchar el sonido de un susurro, y después de tanto tiempo ya no tengo boca... pero quiero gritar !!!

Metáfora del Lápiz


En un lápiz se esconden las cinco cualidades que si se consiguen mantener, harán de ti una persona en paz con el mundo...


1._ Puedes hacer grandes cosas pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos.


2._ De vez en cuando debes dejar de escribir para poder usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar ciertos dolores, porque te harán mejor persona.


3._ El lápiz permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos echo no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el sendero. Debemos aprender a perdonarno sabiendo que no importa el tamaño de tus pasos mientras sepas que estás en el camino.


4._Lo que realmente importa del lápiz no es la madera ni su forma exterior sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.


5._ Siempre deja marca. De la misma manera has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos. por eso intenta ser consciente de cada acción.


Pienso que me encuentro en ese momento en la vida del lápiz en la que el grafito no escribe nada bien, y hace falta usar la goma para borrar ciertos aspectos y sobretodo usar el sacapuntas. Debo pulir muchos aspectos aún en mi vida. Poco a poco, pero progresando aunque uno no piense en que esto pueda darse. Abrir los ojos y actuar que ya es hora!

12.1.08

El papel de las emociones en nuestras decisiones


Últimamente se pasa por mi cabeza el analizar lo complicado que supone tomar una aparentemente sencilla decisión, en algún aspecto de tu vida.

Estas decisiones són el motor de cambios en tu vida, y la responsabilidad vista desde el punto de vista de cada uno de nosotros, es la que genera una valoración positiva o negativa hacia esa decisión.


Fué a partir de este punto, donde empecé a pensar en el papel de las emociones en nuestras decisiones.


Se supone que toda decisión, busca un bienestar, una satisfacción a partir de dicha decisión tomada. Luego ...ya me podría adelantar a decir que todo empieza con una emoción, y a esto le sigue una serie de rayadas mentales que imagino que se darán de forma muy rápida, intentándo hacer balanza viendo los puntos a favor y en contra de cada situación.


Es ahí en esa fase, cuando el cerebro se colapsa impidiéndo ver las cosas con claridad, entonces entran en juego las emociones. Al valorar a partir de esas emociones, podemos ahorrarnos un buen cacao mental, ya que seguro irá en la búsqueda del bienestar. Pero sin embargo existen ciertas emociones que te llevan a actuar de una forma que sin darte cuenta puede perjudicarte.


Asi que...¡No podemos decidir sin emociones! Si sólo contáramos con la razón, no decidiríamos nunca nada. Una desesperada lentitud mental se contrasta bastante con el elevado ritmo de las intuiciones emocionales.


A pesar de encontrarnos con esa persona que tiene las cosas racionalmente muy claras, lo que determina que la balanza se incline hacia un lado o hacia otro es como última valoración ... una emoción.


Por ello hay que ser conscientes y buscar aquello que motiven tus decisiones. Y pienso que en toda decisión se encuentra la búsqueda de la felicidad individual o colectiva, pero sobretodo individual.


La felicidad es un estado del alma. Y ese gozoso estado viene como el resultado del vivir con rectitud, o mejor dicho la vida es buena si vivimos para que lo sea, sin miedos a tener una vida buena.


"La verdadera felicidad: Una decisión consciente"


Lo que este mensaje llama “una vida buena” viene a ser el resultado de la manera en la que hacemos las cosas, de las palabras que elegimos decir e incluso de la clase de pensamientos que elegimos tener.


Según se dice, las personas que tienen una cantidad elevada de opciones en sus decisiones diarias, son muchísimo más infelices que aquellos que casi no poseen opciones a elegir.


Y debido a una fuerte emoción decido acabar aquí esta pequeña reflexión, que en breve me impulsará a que dé un drástico cambio en mi vida, pero eso si, como bien he dicho antes, decisiones guiadas por emociones conscientes y siempre en busca de esa felicidad que todos deseamos encontrar, busquemos o no.

7.1.08

Hasan cihat

naz bari

Pequeños prodigios

Mirad como toca este crio de 4 años el djembe...






Alucinante ver a esta cría de 2 años y ver que toca casi como una profesional...Muy fuerteeeee!!!