22.12.07


- ¿Qué miras? ¿Por qué te paras?
- Un momento... Estoy leyendo un papel que está aquí pegado: "Gatitos abandonados".

-Boh. ¿Y que tiene de especial ese cartel? La pared está llena de carteles que ofrecen algo.
- Ya lo sé, pero fíjate en lo que dice: "Gatitos abandonados. Buscamos un hogar responsable". Dan ganas de llamar!

-Estás de broma vas a adoptar a un dulce gatito?. (Tono irónico y posterior risa de capullo)
- No te rías! Piensa en la persona que se molestó en cuidar a los gatitos y buscarles un hogar.

-Sí claro! Eso será algún amante de los animales o alguna abuela solitaria. Estará aburrido o tendrá mucho tiempo libre.
- Pero tio! Piensa por un momento en esa persona que se ha molestado por el bien de los gatitos...

-Sí y ahora no sabe que hacer con ellos y da la lata a los demás.
- No te comprendo macho! Nadie te obliga a llamarle y pedirle un gato!

-Sí, pero que ganas de perder el tiempo en chiquilladas. Cuando era niño, a los gatos los metíamos en una bolsa y los tirábamos a la vía del tren, o los apedreábamos ... y se acabó tanta historia. Si las gatas no paran de parir hombreee. Si se les dejase el mundo estaría lleno de gatos.
-Joer lo que hay que escuchar!!!

-Jejejeje... (Típica risa del ignorante que sabe que es ignorante pero no quiere cambiarlo).
Me parece que esa persona debería dejar de perder tanto el tiempo y emplearlo en cuidar a personas que de verdad lo necesitan, o ancianos...personas que de verdad necesitan atención. Yo que sé!!

-Bueno sí...pero aún así demuestra tener buen corazón, cosa que ni tu ni yo tenemos. Porque tal y como dices, en vez de estar bebiendonos un cerveza tranquilamente, podríamos estar empleando el tiempo y dinero en ayudar a otros que de verdad lo necesitan.

-Pues yo creo que esa persona tiene mal tomadas las medidas en su vida, que ha desplazado mucha energía y atención a un sitio equivocado.
-Pero mira, todos tenemos sentimientos y no podemos ahogarlos. Esa persona es cariñosa y no puede evitar hace algo por ellos.

-En África se los comerían muy a gusto. Yo los mandaría para allá!

(En fin escuchar para poder creer hasta que punto las personas no saben ni lo que dicen. Y he puesto esta conversación que tuve con una persona a la que aprecio, y gracias a ella me hizo pensar cómo las personas somos capaces de eludir la pura realidad, y crear nuestra propia visión de las cosas)


Arto Tuncboyaciyan

Hacía tiempo que quería meter este vídeo en el blog. Este es el descubrimiento de mi amiga Margari. Muy original !!!



Nacido en 1957 en Galataria, Turquía. Es un músico Turco de origen Armenio. Es famoso dentro de la escena del folk avant-garde, habiendo interpretado en más de 200 discos en Europa antes de su llegada a los Estados Unidos, donde inició colaboraciones con numerosas leyendas del Jazz.

En la actualidad, aparte de su carrera en solitario, lidera la Armenian Navy Band (ANB).



En este vídeo lo podemos ver intentando imitar a uno de los dinosaurios de Parque Jurásico, en una de sus canciones en directo. A mí me da miedo....

14.12.07

El miedo a abrir los OjOs !!!


Tal vez sean cosas mías, tal vez no. Sin embargo, os habíais dado cuenta que si acercais algo transparente a vuestro propio ojo, ¿no tenéis el reflejo de cerrarlo?

Coged una botella de agua transparente, acercadla a vuestro propio ojo, y veréis que llegais a aplastar las pestañas y el ojo no se cierra. Ni siquiera si seguís apretando (hasta tocar la retina brevemente). Cuidado no lleguéis a sustituir el ojo por la botella,eso sería una graciosa desgracia.

Sin embargo, coged cualquier otra cosa que no deje pasar la luz. Acercadla a vuestro ojo, y en cuanto vuestras pestañas empiecen a notar el contacto, tendréis el reflejo de cerrar el ojo. Un reflejo que, por otra parte es bastante fácil de contrarestar. ¿Pero esun reflejo fruto del miedo a la oscuridad?¿Miedo a ver más allá?

Supongo que tendrá que ver con la luz, si el ojo se da cuenta de que algo le tapa la luz, y se acerca peligrosamente, pues se cierra, en cambio, al acercarse algo transparente, la luz varía muy poco y no se cierra.

Esto me hizo pensar y compararlo con la vida en general. Tán sólo abrimos los ojos ante ciertas cosas o aspectos aparentemente transparentes, que dejan el paso de la luz, iluminándote.

Tu iluminaçao!

Pero es ante esas cosas opacas, cuando cerramos los ojos por miedo. Es un modo de proteger el ojo, por supuesto, pero debemos efrentarnos a esos miedos y mantener abiertos los ojos de forma constante. Es la mejor forma de entender la vida. Si los cierras te limitas.

¿Porque poner barreras entre tu y la luz?

13.12.07

El lenguaje secreto de la vida



Recuerdo momentos aislados pero principalmente recuerdo sensaciones. Muchas de ellas con la nostalgia del que sabe que nunca podrá volver a sentir igual. Sin embargo, sé que aquellas sensaciones, como todo lo importante que ha pasado hasta ahora en mi vida, forman parte de los cimientos de mi arquitectura humana. La forma más intensa e inmediata de incorporar vivencias a mi mala memoria (¿Por qué será?...), a mi comportamiento, a mi capacidad del saber, a mi intuición... son las emociones.

Ellas dominan la información, que en ocasiones, atormenta nuestro pensamiento a lo largo del tiempo y del espacio, seleccionando los que han de permanecer, adherirse y transformar lo que nos hace... lo que somos.

Quiero entender la "naturaleza" que me rodea, como algo profundo, infinito conectado a mi vida.

Afortunadamente voy con el rápido paso del tiempo, masticando y digeriendo muy poco a poco, esas sensaciones que transformo en reflexiones y conclusiones racionales. Es con el tiempo , las coincidencias, mis vivencias personales...con los que he logrado reconocer en el exterior la sabiduría que llevaba en el interior. Esa sabiduría innata, ancestral y universal que todos albergamos en nuestro interior. Esos son los laberintos del alma !!!

Creo que estoy teniendo suerte en que, a lo largo del recorrido por mi sendero personal, no paro de saciarme de impresiones y momentos positivos, los cuales me condicionan a que empiece a intuir aquel lenguaje secreto de la vida, y a creer como resultado final, en la unidad que forman Hombre-Tierra. Pero primero quiero creer en la unidad de todos los hombres, cosa difícil y que no logro ver, que actúa como paso previo hasta alcanzar el resultado final.

Me siento bien !

....


¿Cuanto tiempo durará ésta sensación? ¿Volverá alguna vez?




12.12.07

Reagge

Estilo musical popular jamaiquino, de ritmo simple y repetitivo, que alcanzó su máxima difusión en los setenta gracias a los jamaiquinos residentes en Londres y al cantante Bob Marley.
Sus antecesores musicales són el Ska y el rocksteady, y se basó en ritmos afroamericanos como el rhythm and blues.
Hace poco descubrí a este grupo de reagge, THIRD WORLD. Este grupo de reggae/pop, surgió en Kingston, Jamaica en 1973 y se convirtió en el grupo más longevo de la historia. Quería compartir un par de vídeos de este grupo, que plasma su espíritu rasta a través del reagge como pocos lo harían...



Buenos percusionistas a la hora de marcarse una Jam Session...

"El coloso de los mares"


La orca asesina(Orcinus orca es un mamífero marino. Es el miembro más grande de la familia de delfínes oceánicos conocida como Delphinidae. Corresponde al segundo mamífero con la mayor distribución en la tierra (después del hombre) y se encuentra en los océanos de todo el mundo, de las regiones árticas frías a los mares tropicales cálidos. Es un animal sumamente versátil, siendo un depredador mortal que se alimenta de peces, tortugas, aves, focas, tiburones e incluso de otros cetáceos juveniles o pequeños. Es por este motivo que se encuentra en la cima de la cadena alimenticia marina, atacando incluso a ballenas, particularmente grises y azules.

Són muy inteligentes cuando se trata de conseguir a su presa...



www.Tu.tv


...a parte de tener una fuerza descomunal...







El esquimal en esta ocasión es el pescado...




Charla entre un perro y una orca...




La Orca asesina, por instinto hace honor a su nombre, y no debería estar encerrada en el zoo, y menos utilizarla como atracción de feria, porque luego pasa lo que pasa...




El instinto asesino de este animal es imitado por otros. Para finalizar os presento a la TORTUGA ASESINA...



www.Tu.tv

Una buena charla entre guitarras

En este vídeo podeis ver á los increíbles John McLaughlin, Al Di Meola y Paco de Lucia en directo. Yo creo que sobran las palabras!


www.Tu.tv

9.12.07

¡ Equipo Imparable !

- ¿Cómo define usted a un padre?
- Es muy simple.Tomar la fotografía de Dick Hoyt en el diccionario y dejar que el resto del mundo siga su ejemplo.

Dick y Rick han pasado sus vidas juntos viajando por el mundo.
Son padre e hijo, equipo de la Massachusetts, que continuamente están competiendo en carreras de maratón. Y si no están en una maratón, se encuentran en un triatlón, una combinación casi sobrehumana de 30km de marcha, casi 100km de ciclismo, y 2,4 kilómetros de natación.

Juntos han escalado montañas, y una vez recorrieron 3735 millas por America. A Dick y su esposa, Judy, se les dijo que no habría esperanza para el desarrollo del niño. Durante los últimos 25 años o más, Dick (cuya edad es de 65), ha impulsado y tirado de su hijo en todo el país y más de cientos de kilómetros.

Cuando Dick corre, Rick está en una silla de ruedas que está impulsado por Dick. Cuando Dick pedalea, Rick está en su silla de ruedas, adjunto a la parte delantera de la bicicleta. Cuando Dick nada, Rick está en una pequeña pero pesada barca, que está firmemente estabilizada y como el motor de un barco, Rick es tirado por Dick.

Este caso concreto transmite una gran inspiración de equipo entre padre e hijo a la raza en un Ironman. Esta es la historia de Dick y Rick Hoyt, la mayoría de inspiración equipo de padre e hijo.

Beatbox II

En un post anterior, presenté el beatbox como el arte de imitar sonidos con la boca, y os puse como ejemplo un vídeo en el que salía un chico que se dió a conocer en el casting del Operación Triunfo francés, Nouvelle Star.

Hoy continúo este post con otro vídeo suyo...

5.12.07

Hang Drum



El pianista y percusionista israelí, Ravid Goldschmidt, 24, que hace sólo año y medio tocaba por las calles del barrio gótico de Barcelona, es hoy contratado para todo tipo de eventos y conciertos, ha grabado su propio disco y da clases de hang a un buen número de alumnos:

-Parece un platillo volante.
-Pues es un instrumento musical.

-¿Seguro que eres el único profesor de hang de España?
-Segurísimo. Y hace un año y medio era la única persona en España que tenía uno. Hoy en toda España puede haber un máximo de 40 hangs, la mayoría en Barcelona. Lo han creado dos suizos de Berna (año 2000), Félix y Sabina, después de 10 años de investigación.
Ellos construían steel drums, esos tambores metálicos de Trinidad. Sobre esa base, investigaron cómo crear un nuevo steel drum más pequeño, más armónico y más suave.

-¿Qué tiene de especial?
-Es muy simple, está hecho de acero, tiene su caja de resonancia y cada uno de estos círculos es una nota. Escucha (golpea con los pulgares) dong-ding-ding-dong... En total ocho notas empezando por re menor. Es la escala Aeolian. Para los europeos quizás sí lo sea. Para los africanos es incluso demasiado (ríe). Ellos con tres notas hacen maravillas.

-¿Descubriste así el instrumento?
-Lo descubrí en un festival de música de Jerusalén. Me enamoré inmediatamente de su sonido mágico.



En este vídeo no se aprecia bien el partido que puede sacarse a es este instrumento, pero es un vídeo de música "sufi", y a mí me llegó mucho. Es mágico!! Recomendado!!!!








4.12.07

Cómo ponerse un preservativo

Curioso método nunca antes visto!!!

Y si a parte os apetece ver un anuncio muy bueno, aquí os dejo el link...

http://dailymotion.alice.it/swf/5Rh4DpJKWpaVOkzzh

Eso pasa por no usar preservativos!!!

Vitalidad


La vitalidad no són tan sólo las ganas de vivir y existir, sino también las ganas de volver a empezar !!!


Así que no guardes nada para una ocasión especial, ya que cada día que pasa, es una ocasión especial.

"Uno de estos días", "Algún día"... que desaparezcan de tu vocabulario!!


Pienso que en nuestra vida hablamos mucho, amamos poco, oramos menos y odiamos demasiado !!! La vida es una sucesión de momentos para disfrutar y vivirlos intesamente... no es sólo para sobrevivir !!!

1.12.07

Mirando al Mar !!!

Volvía de la Universidad! Llegaba cansado de estar todo el día dando algunas de las aburridas y otras cuanto menos muy ineteresantes asignaturas, que a lo largo de este "corto"año, voy a tener que aprobar. Abrí la puerta de casa vociferando un saludo para toda la family, y buscando con ansia unos minutos de relax en mi cama. Entré en mi habitación y pillé a mi madre leyendo un texto que yo había escrito y dejado encima de la mesa (como cualquier otra cosa que da forma a mi desordenada habitación).

Mi madre cortada, porque sabía que estaba fisgoneando y bien sabe de sobra que a mi eso me molesta muchísimo, no pudo hacer otra cosa que sonreirme mientras dejaba el folio en su lugar. Se quedó un par de segundos observando el papel en un estado de paz, al que le acompañaba un misterioso silencio. En ese momento me miro fijamente y me dijo:

"Es una pena que llueva en el mar"

Le he dado varias vueltas a esta frase, y de primeras vi la parte más lógica que puede interpretarse. Le gustó mucho, y le transmitió tanto que en cierta manera siente que si dicha creatividad la utilizase en mis estudios... otro gallo cantaría.

Quizás lleve razón, pero de alguna manera, siento que prefiero ver llover en el mar de mis sueños, que en las calles del olvido.
...
Lo correcto sería que lloviese en el embalse... ¿no o qué?
O quizás simplemente se refería a las lluvias que se han dado estos dias pasados... y disimulando, poder salir airosa de la situación, pero eso sí, nada de sumisa... salir con su sonrisa y con ese arte que sólo tiene mi madre. Oleeeeeeee!!!