31.10.07

Mente Impetuosa


Últimamente me doy cuenta de ciertas formas de comportarme que debo corregir. Una de ellas es la manía que tengo de interrumpir a la otra persona que me está hablando, como intentando acabar o continuar su explicación, por lo que a veces me puedo precipitar obligando a la otra persona a corregirme. Eso cuando no meto una cagada de las mías!
El impulso!
Esa fuerza que emerge de nosotros, descontrolada, con deseos que llevan a actuar de forma irreflexiva.
Para dar un buen paso hacia adelante, hay que controlarlos pero... que difícil es!!!
Los impulsos cargados de emociones... los peores! Són impulsos que llevan a actuar de forma incoherente. O bien pensado, pueden ser los mejores! Actúas con lo primero que se te pasa por la cabeza, sin pensar si en lo que estas haciendo o diciendo... sin saber si es relativamente correcto o no! Pero da igual. Tú te dejas llevar, creando ciertos factores como la sorpresa o espontaneidad.
Conjunto de todos estos impulsos, són el espejo de un desorden interno, mediado por una mente inquieta, a la que acuden miles de pensamientos, que normalmente se dirigen hacia el abismo de la locura.
Locura alimentada por pensamientos erróneamente premonitorios. Pensamientos que se repiten a partir de emociones, llegando así al final de un ciclo que se repite una y otra vez en tu cabeza, la cual en diversos momentos no encuentra salida ni solución.

Motor del impulso = Emociones impulsadas por el ego, el cual impide que conozcas todo lo que está más allá de sus límites.

Solución = Control de esas emociones

Por supuesto, uno debe darse cuenta de todos esos impulsos que ensucian la verdadera imágen de la persona. Porque sin duda alguna, muchos de esos impulsos no poseen maldad alguna, pero pueden ser mal interpretados.
Como podéis ver, este texto ha sido escrito fruto de un impulso. Podría haberlo acortado y resumido dando una idea breve, pero me he dejado llevar! Pienso que este ha sido un buen impulso! Ímpetu por mejorar!
Así que mente clara! Fuera locuras! Y una vez más...

ABRo LOS OJOS !

Música en el blog

Tras una larga y aburrida búsqueda sobre cómo poner música en mi blog, de momento, la única manera ("cutre" pero efectiva) de poder escuchar una canción mientras lo lees, es a través del reproductor -"Goear"-. Cuando pinches te llevará a un enlace en una ventana nueva. Lo sé! Ma ke chungen! Pero bueno mejor eso que nada! Espero en un futuro poder mejorar esta opción!

ÚLTIMO MOHICANO

22.10.07

La predicción del Chamán


En 1984 uno de los jefes de uno de los clanes más importantes de la tribu le preguntó al brujo si iba a hacer frío ése invierno.
El chamán lanzó al aire una pluma de búho observando cuidadosamente su lento descenso, arrojó unos guijarros de río sobre su mágica piel de búfalo albino, y antes de dar la respuesta al día siguiente, tuvo la precaución de llamar a Instituto Meteorológico de Colorado para que le informaran de la previsión esperada para ese año.

-Jau. Este invierno hará frío.

Los indios ni cortos ni perezosos empezaron recorrer la reserva cogiendo leña y cargándola en sus camionetas combi 4×4 que tanto abundan por allí.
Pasaron los días y las semanas, pero el invierno no llegaba y esta vez fueron los caciques más importantes de la tribu a ver al brujo.

-¿Pero tú estás seguro que este invierno va a ser duro?.
El hombre medicina repitió la operación y volvió a llamar al Colorade Institute of Metheorology ése, logrando hablar con uno de los lumbreras de la institución
-Si señor, tenga usted cuidao que este invierno se presenta muy frío.
-Jau. Seguid cogiendo leña, que este invierno va a ser muy duro. -les dijo a los caciques al día siguiente.

Como pasaron algunas semanas más y el frío seguía sin aparecer, los del Consejo de Ancianos se presentaron ante su tienda.
Él repitió la misma operación y los citó para el día siguiente pues tenía que interpretar las señales. Pero también volvió a llamar al Colorado Institute of Meteorology logrando hablar con el director del centro.

-Si señor, sí que estamos seguros que este invierno va a hacer mucho, pero que mucho frío. Vaya. Figúrese que los indios andan como locos acaparando toda la leña que pueden.

No sus digo más.

21.10.07

Veinte años de tratamiento no són suficientes


Tenemos buenas noticias...es algo milagroso.
Cuando casi habíamos perdido toda esperanza, el paciente he empezado a responder al tratamiento. Las últimas pruebas demuestran que el tumor que habían cubierto algunas partes de su cuerpo, no es cancerígeno...no hay rastro alguno de metástasis, incluso algunos tejidos han comenzado a regenerarse.
Los pulmones, antes deteriorados por el humo, han vuelto a funcionar...
La sangre fluye de nuevo por sus arterias, y la fiebre ha desaparecido...todo el organismo parece estar volviendo a la vida.

Todavía necesitará algunas décadas de cuidados, pero por primera vez después de tanto tiempo, hay motivos para creer en su recuperación.


La Tierra puede ser un paciente cuya grave enfermedad hemos detectado a tiempo.
Esto todavía puede tener arreglo, y deberíamos resolver entre todos esta especie de cáncer con el tratamiento adecuado. Creernos que la rehabilitación es posible.

¿Existirá una vacuna contra el virus del ser humano?

De Alma a Alma !!


No es un truco. Es una fotografía real. El escenario es India y refleja el instante decisivo en que un niño y un elefante sincronizan sus mentes y cuerpos.

La superioridad que ha mostrado el hombre sobre los animales desde el principio de los tiempos, ha generado una relativa ganancia (uso de sus esfuerzos por nuestra comodidad), y una ignorada pérdida del saber. Me explico...
Supuestamente, la mente humana sería la cima de una pirámide evolutiva generada por nuestra prepotencia ante los demas seres vivos. Seres que són iguales que nosotros, que poseen los mismos derechos que nosotros en este lugar llamado Tierra.

Sus cerebros són más breves y concisos que los nuestros, pero distan mucho de comportarse como los bobos que somos nosotros.
Por una parte es posible dominarlos, pero por otra, algo nos dice que conservan un espacio que escapa a nuestro dominio. Ese espacio pienso que es irreductible, es ese algo que nos define como alma en presencia.
La proximidad física y afectiva hacia un animal, muestra una energía que envuelve nuestra vida y la suya. Y yendo más allá, nuestra intimidad con los animales, ya sea con el perro que teneis en vuestras casas, o con el "pollo chino" que tengo yo en la mía, ofrece un aura de humanidad más auténtica que cualquier actividad con seres humanos.

Yo creo que si en nuestro interior pervive un espacio que es auténticamente animal, dentro del animal actúa una huella de naturaleza humana.

La Foto es obra de Gregory Colbert, fotógrafo canadiense nacido en Toronto en 1960, el cual ha sido el escogido para representar la primera muestra BIAnimale en Venecia con la exposición "Ashes and Snow" (Nieve y cenizas). En sus fotografías, busca la perfecta sintonía entre lo humano y lo animal. Os recomiendo que le deis un vistazo a algunas de sus fotos, las cuales he colgado en la columna izquierda de la página. Sabréis identificarlas fácilmente.

"Al eliminar la diversidad de la naturaleza estamos convirtiendo una orquesta en un tambor y empobreciendo nuestra propia especie para el resto de los tiempos".

Gregory Colbert

Abre los Ojos y admira la Tierra





Hace poco estuve viendo estos trailers y os puedo asegurar que se me pusieron los pelos de punta. Os comento:

'Tierra', una película de dimensiones épicas cuyo protagonista es el Planeta. No es un documental y llegará a nuestros cines el día 26 de este mes.
Esta película ha supuesto 5 años de rodaje a través de 200 localizaciones de 26 países distintos.
Es un viaje que sigue el rastro del Sol, desde el Polo Norte hasta la Antártida, y que narra principalmente los avatares de tres madres y sus crías: una familia de osos polares en el Artico, una elefanta y su cachorro en el desierto de Kalahari, y una ballena jorobada y su cría de cinco meses.
La cámara, que sigue a la familia de osos polares,es el 'símbolo' de la película y del estado del Planeta.
El trayecto continúa más al sur, con el viaje hacia pastos más frescos de tres millones de caribúes y de los lobos hambrientos que les acechan, y a unos 2.400 kilómetros del Polo Norte.
Ya en los bosques tropicales, se puede observar a las aves del Paraíso en su oscuro hábitat, en Papúa Nueva Guinea, y muestran el viaje de una elefanta y su cría hasta el delta del Okavango, donde deben compartir agua junto a una manada de leones.
En los océanos, la cámara se detiene en el viaje de 6.400 kilómetros que emprenden una ballena jorobada y su cría desde aguas ecuatoriales hasta la Antártida para obtener el 'krill', los camarones que necesitan para subsistir.

El autor (Fothergill), no ha pretendido dar ningún mensaje más que el del maravilloso espectáculo de la naturaleza, para que la gente sepa que es lo que hacen los animales, y así conseguir una posterior concienciación hacia nuestro planeta.

Beat Box






www.Tu.tv


El significado de Beat Box, según estudiosos lo definen como al arte de simular con la boca los sonidos de una caja de ritmos. Abrir los Ojos y escuchar... increíble !!!

18.10.07

PARAMAHANSA YOGANANDA, un yogui en la vida y la muerte.



Paramahansa Yogananda entró en Mahasamadhi (el abandono definitivo del cuerpo físico, realizado en forma voluntaria y consciente por un yogui), el 7 de marzo de 1952, en Los Ángeles, California, luego de haber concluido su discurso en un banquete ofrecido en honor de S.L. Binay 1k. Sen, Embajador de la India.

Semanas después de su deceso, su rostro permanecía inmutable y resplandeciente. El señor Harry T. Lowe, director del cementerio de "Forest Lawn Memorial Park" de Glendale (en el cual reposa provisoriamente el cuerpo del Maestro), remitió a Self-Realization Fellowship una carta certificada ante notario, de la cual se han extractado los párrafos siguientes:

"La ausencia de cualquier signo visible de descomposición en el cuerpo de Paramahansa Yogananda, constituye el caso más extraordinario de nuestra experiencia.., incluso veinte días después de su fallecimiento, no se apreciaba en su cuerpo desintegración física alguna... ningún indicio de moho se observaba en su piel, ni existía desecación visible en sus tejidos...


Debido a estos motivos, manifestamos nuevamente que el caso de Paramahansa Yogananda es único en nuestra experiencia.

15.10.07

Lugares ocultos en la Tierra


Se dice que si trazas en un mapa-mundi, una línea recta desde las pirámides de Egipto, hasta las Ruinas Maya; y desde las ruinas, hasta las ruinas circulares en territorio británico, volviendo a las pirámides...obtienes un triángulo equilátero que engloba en su vértice inferior izquierdo el triángulo de las Bermudas.

Con esta curiosidad introduzco este vídeo que trata sobre un viaje sobrevolando la Tierra a través de "google earth", mostrando ciertas curiosidades, cosas extrañas... en determinados lugares del planeta. Tal vez sea verdad o tal vez no, pero el vídeo es curioso cuanto menos.
Destacar que en uno de esos lugares aparece el emblema de un famoso navergador de internet llamado "Firefox". Da que pensar en cuanto a la veracidad de todo esto, pero...es curioso!

Presentación:

Bienvenidos al diario de un Deivid (y no de uno cualquiera).

Os saluda una mente inquieta, a la que le gustaría intentar transmitir mediante palabras, algunas de las ideas y emociones con las que me he ido cruzando a lo largo de mi corto camino, en la senda de la vida.
Algunas efímeras, otras cuestionables, pero de alguna manera són verdades, que quizás me sean cuestionables en un futuro, pero que hoy por hoy, contienen la solidez y la confiabilidad que da la indiscutible mirada del sentido común.

Para aquellos que sienten un vacío, que sienten la ausencia de esa chispa que enciende la vida.
Para aquellos que buscan la felicidad absoluta y mas pura, y no encuentran el medio para alcanzarla.
Para aquellos que deseen compartir.
...

Este es tu espacio !!!

Sólo me queda dar gracias a la persona que me ha impulsado a abrir este blog. Por esto y por todos esos momentos que aportas a mi vida...GRACIAS!!


En el mundo de los ciegos ................nadie ve!

¡ ABRE LOS OJOS !

¿Cual es el sentido de la vida?




Quizás tú sientes que el dinero, el poder, o encontrar a tu pareja puede ser el sentido de tu vida.
O quizás buscas el sentido de tu vida en las opiniones y en la búsqueda de aprobación de tus amigos, tus padres, etc., pero siempre acabas sintiéndote igual: con una sensación interior de desesperanza y vacío.
Pero lo más interesante, es que el sentido de tu vida lo sientes, por primera vez, cuando sufres un gran vacío emocional o está en peligro tu vida.
Es, en esos momentos, cuando todo aparece tan claro como si, después de una tarde con neblina, esta se disipara y apareciera el sol, reluciente, ante tus sorprendidos ojos.
¿Haz hecho alguna vez el experimento de visualizarte en tu propio funeral? ¿De imaginarte el recuerdo que deseas dejar en tus amigos y tu familia?
… imagínate por un instante, que hay una tumba, que estás asistiendo a un funeral… y que abres la tapa, para ver a la persona que está dentro… … ¡eres tú mismo!
Es tu propio funeral.
¿Por qué deseas que te recuerden las personas que están asistiendo a tu funeral?... piensa por un instante…
Ahora, ¿Qué te hubiera gustado haber logrado? ¿Haber experimentado?... piensa por unos instantes…
Lo que más me vino a mi cabeza fueron buenos momentos… en los detalles aparentemente "tontos" de la vida: en mi family, mis amigos de toda la vida y en los instantes en que serví a alguien y lo ayudé… me resultó "acojonante" darme cuenta que no me pasó por ningún instante el concepto monetario, ni por un momento me acorde de mi ego, de mi imágen… ni pensé en coches, casas… nada de eso. Por supuesto en viajes si! Jejeje
¿Te pasaron cosas parecidas a ti cuando hiciste el ejercicio, de pura casualidad?

Por decirlo de alguna manera excluyéndolo de lo material:
"Las mejores cosas de la vida són gratis"

Actúa!

14.10.07

¿Que haces a las cuatro de la tarde?


¿Estamos en realidad tan cerca los unos de los otros?
El otro día, después de comer...cuando la mente se encuentra en ese estado de vigilia, entre el seguir con el día o pegarse una siesta enorme...fumando me pregunté que es lo que estaría haciendo la gente en ese momento. Las cuatro de la tarde es justo la hora en la que no hay definido ningún patrón a seguir, a no ser que nos refiramos a la siesta. Pero se considera como una horita libre de relax, en el que uno aprovecha el tiempo a su libre albedrío.

Pero si vemos la pregunta con toda su ingenuidad, veremos que va dirigido a ciertos pensamientos ya tratados en distintas épocas por pensadores y filósofos: ¿Cómo somos?, ¿Que somos?, ¿Somos como los demás?

Las cuatro de la tarde es la hora de las preguntas. Desayuno y almuerzo ya están lejos, y lo que vayamos a hacer por la tarde, "Dios" dirá; pero ahora (las cuatro PM), nos quedamos solos y se nos viene a la mente que deben estar haciendo los demás. Preguntar que deben estar haciendo los demás es preguntarse por como són los demás. Es preguntarse como somos, ya que es inevitable la comparación.

¿Són como yo? Quizás escriba esto para averiguar cómo són los demás, para saber sin són como nosotros, para saber como somos nosotros. Nos preguntamos si tendrán los mismo problemas que vivimos, si no les cuesta vivir manteniéndo un orden dentro y fuera de casa, si no caen en pozos de depresión... ya que desde fuera todo el mundo "parece" feliz.


Yo simplemente me gusta verlo desde un punto de vista curioso, pero en la mayoría de casos la gente aprovecha para decir "Si yo fuera, si yo tuviera, si mi vida fuera"…Siempre conjugando un futuro incierto, en vez del presente concreto, empeñados en no querer ver, que la felicidad es un estado subjetivo o personal,y voluntario.

Pienso que hoy en día el hombre vive inmerso en un mar de placeres relacionados con el cuerpo, y en contradicción, ante la desnudez de ese cuerpo, captamos todas las diferencias y extrañezas que nos separan a los uno de los otros. "Somos iguales pero distintos y únicos".


Quizás sea una simple reflexión, o una idea a olvidar por el estado de locura y dolor de cabeza que conlleva leer esto, pero me gustaría indagar en la mencionada desnudez (por ver si es verdad que somos tan distintos), y sobre todo en el aire detenido a las cuatro de la tarde.


¿Que somos?, ¿Cómo somos?, ¿Somos como los demás?......Lo que siempre fué no deja de ser!!!

Que más da lo que seas si en realidad eres feliz!!!

Como decía el amigo Bruce Lee: "Be water my friend"